Malestar entre empleados judiciales por el nuevo horario

Oscar Lafuente, secretario de la Agremiación de Empleados Judiciales, manifestó su inconformidad con la propuesta de horario desdoblado. Piden volver al tiempo habitual. “El horario vespertino es una situación que nos complica a nosotros”, expresó

Justicia 09/06/2020
poder judicial salta

Luego que la Corte de Justicia de Salta dispusiera horario desdoblados para el regreso de la actividad judicial en el marco de la pandemia, Oscar Lafuente, secretario de la Agremiación de Empleados Judiciales, en Somos Salta, manifestó su inconformidad con la propuesta y pidió volver a la normalidad.

Lafuente explicó que si bien en un principio entendieron que la medida era necesaria para evitar los contagios, consideró que dada la nueva fase en la que ingresó la provincia, sería lógico que los empleados judiciales también puedan retomar su rutina. “Queremos volver al horario normal,  toda la administración pública está volviendo al horario normal”, disparó.

El gremialista insistió en que se ven seriamente perjudicados con la disposición de trabajar en horario vespertino. “Esto para nosotros es una situación que nos complica, nosotros ya lo habíamos planteado a la Corte, nosotros también tenemos nuestra organización familiar y la necesidad hace que trabajemos en otras actividades durante la tarde”, expresó.

También se mostró en contra de que el horario matutino se extienda hasta las 14 horas. “Nosotros sostenemos que es necesario poder volver hacia el horario habitual que teníamos los trabajadores judiciales, de 7.30 a 13.30 horas, y si no podía ser posible que a la mañana sea de 8 a 13, sin embargo la resolución de la Corte de Justicia fue mantener el horario de ingreso a partir de las 9 hasta las 14”, reclamó.

Asimismo pidió que el horario vespertino, que va de 14.30 a 19.30 horas,  sea mucho más temprano todavía. “Nos parece un despropósito si la intención es resguardar la salud y la integridad de los trabajadores, sacarlos de la ciudad judicial a las 20.30, cuando a las 18 ya es oscuro y hace frío invernal”, expresó.

Por último, insistió en que la situación de la pandemia no debe ser aprovechada para modificar inconsultamente el horario de los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día