Un joven salteño de 18 años que accedió al IFE se lo donó a un hombre que no pudo obtener el beneficio

Su padre dijo que el muchacho de 18 años es estudiante de Abogacía y obtuvo del Estado la ayuda de $10.000, pero decidió obsequiarlo a un vecino que no podía trabajar a causa de la pandemia

Sociedad 09/06/2020
alba

Un joven estudiante de abogacía, de 18 años y oriundo de la ciudad de Orán, en el norte salteño, decidió donar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que había cobrado a "un vecino muy humilde" de 60 años, que no pudo acceder al beneficio, según reveló su padre.

"No debería porque no puedo ser imparcial, mucho menos objetivo. No debería, porque me afecta y me incluye. No debería porque es mi hijo, pero aun así lo voy a publicar", expresó Manolo Manzano en su cuenta de Facebook, al contar la obra de su hijo Joaquín.

La familia de Joaquín es oriunda de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, 270 kilómetros al norte de la capital salteña.

El hombre detalló que su hijo, de 18 años y estudiante de abogacía, "obtuvo del Estado la ayuda de $10.000 que otorgan a algunos" y aseguró no saber "si lo gestionó o si lo entregan por ser mayor de edad o cómo le llegó esa ayuda".

Luego, indicó que al tomar conocimiento de esta situación, se sintió "mal por un amigo que tiene 60 años, que labura día a día, y por cuestiones del azar burocrático no había sido alcanzado por este beneficio".

"Recuerdo perfectamente la charla de sobremesa donde dije que me sentía un poco avergonzado, ya que mi hijo tiene de todo y más, vive cómodamente con nosotros y jamás tuvo que trabajar para ganar su alimento diario", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día