Coronavirus en Bolivia: "Puede llegar en cualquier momento a Los Toldos"

CNN Salta 17 de junio de 2020
En diálogo con Radio CNN Salta, el intendente Virgilio Mendoza señaló que hay preocupación ante la proximidad entre su comuna y el límite con Bolivia, donde hay colapso sanitario por el COVID-19. Buscan reforzar el control en la frontera.
toldos

Hay preocupación en la zona de la frontera norte de Salta con Bolivia, debido al aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, situación que ha llevado a ese país al colapso del sistema sanitaria. Por este panorama, las localidades linderas al territorio boliviano temen la llegada del virus.

En diálogo con CNN Salta - 94.7 MHZ- el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, recalcó en la preocupación que ha generado la pandemia en Bolivia, haciendo hincapié en el miedo de que el COVID-19 traspase la frontera.

“Estamos bastante complicados, tenemos el virus comunitario próximo a Tarija”, manifestó Mendoza quien agregó: “Estamos a 90 Km de la frontera, de distancia con Tarija, imagínense nuestra preocupación por tener cerca al virus”.

Del mismo modo el intendente enfatizó que el coronavirus “está muy próximo a que pueda llegar en cualquier momento, vivimos en la frontera” y la preocupación por el transitar de la gente es latente.

los toldos

En cuanto a medidas preventivas, Mendoza indicó que “pedimos las fuerzas de seguridad necesarias para que puedan reforzar el área de frontera, así la gente evita transitar por la frontera, tuvimos respuestas por la Policía de la Provincia que está realizando un trabajo aceptable en el área” limítrofe entre provincias, manifestó.

También está previsto que se sume Gendarmería, a la cual “había que conseguirle una casilla y se puedan trasladar, el puesto lo tenemos en Los Toldos y los necesitamos en el límite; (también) hablé con el comandante del Escuadrón 20 de Orán para reforzar” la frontera”.

En medio de este contexto delicado, el intendente no dejó de lado la satisfacción que está viviendo su localidad con la construcción de un camino para acceder al pueblo sin transitar por territorio boliviano. “Del lado de Santa Victoria se está trabajando, hemos puedo a disposición una máquina topadora para contar con este anhelo de un camino por territorio propio, está saliendo gente de Vialidad de la Provincia a reparar una máquina y otra está pronta a entrar a trabajar”, concluyó en diálogo con “La mañana de CNN”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar