La empresa Vicentin rechaza el proyecto del Gobierno de Santa Fe de una “expropiación light”

Héctor Vicentin, accionista de la cerealera, aseguró que la idea de Omar Perotti es “una expropiación encubierta”. Aseveró que a las empresas privadas “hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado”. El presidente Fernández había planteado la medida como la única vía para evitar la confiscación.

Nacional 22/06/2020
Vicentin

En medio de la polémica que se generó con la cerealera Vicentin, con las intenciones del Gobierno del Gobierno de expropiar la misma y el revés judicial contra Nación, desde la firma rechazaron el proyecto del gobernador de Santa Fe, el cual contempla la conformación de una compañía mixta en virtud de las deudas que la empresa mantiene con el Banco Nación.

Héctor Vicentin, accionista e hijo de uno de los fundadores de la compañía agroexportadora Vicentin, rechazó el proyecto impulsado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. “Es una expropiación light”, analizó el empresario en diálogo con Fabián Doman en radio La Red y que reproduce Infobae.

“¿Cómo podría llegar a funcionar una empresa mixta? Nosotros estamos acostumbrados a trabajar hace muchos años de una forma distinta, solucionando nuestros problemas. Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, cuestionó.

vicentin 2

Si bien pareciera ser una alternativa más moderada con respecto al proyecto inicial del gobierno, para los dueños de firma no hay muchas diferencias, pues consideran que en términos prácticos significa perder el control del holding y el desplazamiento de los actuales directores.

Cabe recordar que el juez federal de Reconquista, Fabián Lorenzini, redujo a los interventores estatales al rol de veedores. El Poder Ejecutivo exige que se revierta esta decisión para comenzar a implementar el proyecto impulsado por el gobernador santafesino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día