Carlos Bilardo dio positivo en coronavirus: está asintomático y "en buen estado de salud"

El exentrenador campeón del mundo, de 82 años, reside en un geriátrico donde ya había casos confirmados.

Deportes 27/06/2020
Carlos Bilardo

El exentrenador campeón del mundo en México 1986, Carlos Bilardo, dio positivo en coronavirus. La información se confirmó este viernes por la tarde, luego de que le hicieran los estudios correspondientes. Por el momento se encuentra estable y sin síntomas, informó TN.com.ar

El exseleccionador argentino de 82 años está internado en una clínica de Almagro por una enfermedad neurodegenerativa denominada Hakim-Adams. En ese mismo lugar, llamado The Senior Home, se registraron por el momento 11 casos de COVID-19.

A principios de mes, y tras una serie de contagios dentro del geriátrico en el que reside -incluida la muerte de una mujer que estaba internada-, Bilardo había sido hisopado. En esa primera prueba había dado negativo. En las últimas horas, y ante las sospechas de más casos dentro del establecimiento, fue testeado nuevamente. Esta vez dio positivo.

Según le informaron a Toda Pasión, Bilardo está asintomático y se encuentra aislado. "Está en buen estado de salud, incluso de buen humor", afirmaron desde el grupo cercano al exentrenador.

Bilardo se encuentra en el sexto piso del edificio, según confirmó este medio. Hace tres semanas, Jorge Bilardo, su hermano, había dado detalles del día a día de Carlos. "Está bien pero en su mundo, solo se le puede hablar de fútbol. Come, se baña y se cambia solo, pero no sabe en qué fecha está o la realidad exterior", aseguraba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día