El Concejo Deliberante pidió salvar y restaurar la fuente del "Paragüitas"

Se trata de la fuente de agua realizada por un artista italiano, que supo esta en el parque San Martín, pero ahora está desarmada y abandonada. Pidieron su arreglo y reinstalación.

Municipal 29/06/2020
fuente el paraguita

Fue a fines de febrero cuando InformateSalta se hacía eco de un reclamo que hacían varios salteños a través de las redes sociales, respecto a la desaparición de “el Paragüitas”, una fuente de agua que supo estar ubicada en el corazón del parque San Martín de la Capital provincial.

“¿Alguien vio últimamente la Fuente del Paragüitas?”, era la pregunta que abrió el periodista Elio Rodríguez, ante los usuarios del grupo Nuestra Salta de Ayer, para dar cuenta de esta faltante en el parque, y que fue parte de las obras realizadas por Vito Giuseppe Passamai, un artista “picadero” italiano que dejó un legado importante en nuestra ciudad.

Días posteriores, se pudo dar con el paradero de la fuente, o lo que quedó de la misma: “En virtud del certero dato de una persona, esta mañana, temprano, me dirigí hasta el Cementerio San Antonio de Padua y desde allí pude verla sobre un montón de piedras, en la Planta Hormigonera Municipal”, comunicó Rodríguez.

RESCATARÁN LA "FUENTE DEL PARAGUITAS": Queridos amigos tengo una muy buena noticia para darles. Hace minutos se...

Publicado por Elio Daniel Rodriguez en Viernes, 28 de febrero de 2020

Ahora el Concejo Deliberante de Salta ha decidido tomar participación en la cuestión, solicitando su restauración y que se proceda a su emplazamiento en el espacio verde donde alegró a tantas personas durante décadas.

Durante la última, la edil Rosa Herrera obtuvo el acompañamiento de sus pares en la iniciativa que elaboró, la cual solicita a la Municipalidad que a través de los organismos correspondientes, realice las tareas necesarias para la recuperación, restauración y mantenimiento de la fuente.

Resaltando la necesidad que, de forma urgente se restaure y restituya al cruce de Santa Fe y Mendoza, atento a su valor histórico y artístico, como así también por formar parte del patrimonio cultural de nuestra ciudad, se pueda salvar del abandono a esta obra del artista Passamai.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día