“Por qué me hiciste esto” le gritó la joven quemada en el cementerio a su pareja

Justicia 02 de julio de 2020
Así recordó una empleada de la necrópolis que la muchacha le recriminó a su pareja, el día en que le prendió fuego, el cual está imputado y afronta un juicio por lo ocurrido en enero del año pasado.
juicio mujer quemada

Durante la mañana de este jueves continuó el juicio contra Pablo Gabriel Yáñez, de 33 años, acusado de prender fuego a Rocío Noelia Sarapura el 25 de enero de 2019. Eran pareja hacía 6 meses y estando en el interior del cementerio municipal de la Santa Cruz de Salta Capital, el hombre la atacó provocándole quemaduras en distintas partes de su cuerpo.

En la segunda jornada del juicio declararon dos empleadas administrativas del Cementerio de la Santa Cruz, una hermana de la víctima, una médica legal, una psicóloga del Poder Judicial y un testigo de identidad reservada. Las primeras recordaron que aquel día vieron a la pareja en la entrada al cementerio, pero que ambos estaban peleando, los notaron como si estuvieran alcoholizados y que, en un momento de brusquedad, Yáñez empujó a Sarapura hacia el interior del lugar donde ya no los vieron.

juicio mujer quemada

Fue media hora después cuando se enteraron de lo ocurrido. Una de ellas fue hasta donde estaba Sarapura y la vio al lado de un caño de agua mojándose, gritando como “ida”, sin saber si era porque estaba alcoholizada o a causa del padecimiento que experimentaba. Mientras, la otra empleada declaró que, al momento de socorrer a la damnificada, ésta le decía al imputado “¿Por qué me hiciste eso?”, mientras él insultaba al personal del cementerio.

La declaración de la hermana

Por su parte, la hermana de Sarapura indicó que no conocía al acusado, que lo vio una sola vez cuando buscó a la chica en su casa. También dijo saber por comentarios que era drogadicto, como así que en su casa se preocupaban porque cuando su hermana se iba con él se desaparecía por varios días. Dijo que Rocío le confesó que Yáñez era su pareja pero le pidió que no se lo contara a su mamá.

Las profesionales

Mientras, la psicóloga del Poder Judicial que hizo un informe sobre el imputado declaró que al momento de la evaluación, Yáñez se mostró predispuesto pero con actitud irónica. Señaló que el acusado presenta rasgos psicopáticos, distorsiona la realidad y pretende que todo lo que él hace está ajustado a la norma. Remarcó que Yáñez no reconoce el consumo excesivo de alcohol como algo problemático.

Del mismo modo, la médica legal del CIF que examinó a Sarapura y a Yáñez en el Hospital San Bernardo el mismo día del hecho, precisó que la víctima presentaba quemaduras de tipo AB (segundo grado) en el abdomen, miembros inferiores y manos. Precisó que no logró revisarle las heridas porque ya estaba vendada y que en ese momento se encontraba con asistencia respiratoria mecánica. El acusado, en tanto, tenía ambas manos vendadas, también por quemaduras.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar