Sin ayuda de Nación y con cuotas impagas, se complica la situación de colegios privados

Desde el COPRODEC expresaron su preocupación por el alto nivel de morosidad y aseguraron que no reciben el ATP por no estar entre las actividades incluidas para recibirlo.

Educación 07/07/2020
colegios privados salta
Foto ilustrativa

El presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, aseguró a FM Aries que las instituciones privadas registran un alto índice de morosidad en el pago de las cuotas, durante el actual contexto de pandemia.

En este sentido, explicó que el servicio educativo se sigue brindando en una modalidad diferente, pero consideró que algunos no se enteraron que no es culpa de nadie esta situación epidemiológica que se vive, y pidió no sacarse el sayo sino ver cómo afrontamos las distintas responsabilidades.

La situación que atraviesan porque a los colegios privados no llegó la ayuda del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por no estar entre las actividades incluidas para recibirla.

Por otra parte, Suaina lamentó que existan personas que resuelvan cortar la cadena de pagos pese a tener la posibilidad de afrontar los gastos.

“Lo importante es que quienes tienen una situación puntual, sean los atendidos como así nos comprometimos todos los colegios para ver casos puntuales. El tema está en que también se han sumado aquellos que dijeron yo corto la cadena de pago porque que le parece que tiene que cortar, esa persona no tiene ningún justificativo y ha generado mucho problema. Y esa persona que con justa razón está explicando su situación y es atendible es la que se siente angustiada”, dijo.

Por esta razón, consideró que es momento “de pedirle al argentino duro que no tiene ejercicio de honestidad” que colabore con quienes tienen “un remo chiquitito en una barca hundida”

“A nosotros el Gobierno nos dijo que seguimos pagando y no podemos cortar la cadena de pago, pero obviamente son los colegios que tiene el aporte estatal a un 100%. Los que no tiene o tienen aportes estatales mínimo ¿cómo hacemos?”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día