Rosario de la Frontera: Promueven el turismo y la conversión productiva

Ante la crisis económica el intendente Gustavo Solís planteó que se deben revisar las estrategias para un trabajo coordinado entre provincias y municipios.

Interior 08/07/2020
rosario de la f

El coronavirus ha significado una crisis sin precedentes en la era de la globalización que exige reflexionar y prepararnos frente a los retos que enfrentará la economía global en el corto, mediano y largo plazo. 

La crisis del Covid-19 está teniendo un efecto negativo en todos los sectores sociales, económicos y Rosario de la Frontera no es la excepción.

Dicho esto, sin duda, el turismo es uno de los sectores productivos que más se ha visto y se verá afectado por los impactos del Covid-19. Por tanto, el sector requerirá de mayor protección, cuidado y proyección para iniciar su recuperación en un futuro cercano.

Con relación al tema, el intendente, Gustavo Solís manifestó que “estamos lanzando un producto denominado Turismo Estudiantil que podríamos ponerlo en marcha a fines de este año teniendo en cuenta que estará habilitado el turismo interno”.


“Con el ministro de Turismo y Deportes  Mario Peña tenemos la misma visión de desarrollo de turismo: la inversión del sector privado apoyado por las condiciones que genera el sector público”.


Cabe mencionar que los viajes de estudiantes contemplan cuatro días y tres noches con un cupo de 400 jóvenes por semana. Los estudiantes de la provincia disfrutarán de interesantes propuestas recreativas, circuitos turísticos e históricos, buena gastronomía y boliches bailables.

solis
Producción

El impacto del Covid-19 también hace resentir la actividad economía del sector productivo y plantea la necesidad de la conversión productiva.

En lo particular el intendente Solís señaló que “se viene una crisis económica muy grande como consecuencia de la crisis sanitaria”, y planteó que “se deben revisar las estrategias para un trabajo coordinado entre provincias y municipios”.

En ese sentido, el Jefe Comunal, promueve la conversión productiva y muchos campos se están volcando a la actividad citrícola lo que genera una mayor cantidad de mano de obra.

Por último consideró la importancia de no sembrar el miedo en estos tiempos de crisis sanitarias que vive el país “no se puede sembrar miedo en la sociedad para que cumpla con pautas preventivas”, y pidió que “se concientice desde la enseñanza en lugar de sembrar miedo porque no se puede estar aislado todo el tiempo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día