Llegó el coronavirus a Los Andes: “Es difícil, es triste, sabíamos que iba a llegar”

Lo dijo por CNN Salta el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, donde se registró el 1° caso de COVID-19. Definen nuevas medidas preventivas y seguirán sin abrir al turismo interno.

CNN Salta 13/07/2020
san antonio de los cobres

Fue este domingo cuando, con el reporte oficial de la Dirección de Epidemiología, se sumaban 10 pacientes positivos para coronavirus en Salta, siendo uno de ellos el primer caso en el departamento Los Andes, más precisamente de la localidad de San Antonio de los Cobres.

Al respecto de esta situación en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el intendente de la localidad puneña, Alberto Carral, reconoció su preocupación ante la llegada del virus hasta esa zona de la provincia.

“Para nosotros es muy difícil, es triste que aparezca un primer caso”, señaló el jefe comunal quien de todos modos precisó que desde la intendente “venimos trabajando desde hace tiempo, sabiendo que iba a llegar algún día, hemos trabajado en estos 113 días largamente para cuidar a nuestros vecinos”.

san-antonio-de-los-cobres-2

Pese al esfuerzo, Carral recordó que “en la mañana de ayer tuvimos la noticia” de que un trabajador de minería había sido detectado como portador de la enfermedad. Según agregó, el mismo trabaja para una firma que presta varios servicios en el municipio.

A esto, el intendente sumó el alerta que se había generado en la zona por la presencia de la circulación viral comunitaria en Jujuy del COVID-19. “Sabíamos que podía venir el virus”, dijo Carral por lo que fue necesario extremar las medidas en las minas locales.

Ahora, con un caso positivo en la zona, se aislaron a familias, amigos y contactos estrechos del 1° paciente positivo de Los Andes, mientras se están determinando nuevas resoluciones municipales, que involucran “exigir a las fuerzas de seguridad, que vienen haciendo un arduo trabajo, un esfuercito más” en cuidado de la población.

Finalmente recordó que San Antonio de los Cobres seguirá sin la apertura al turismo interno. “Somos uno de los municipios que no abrió, no nos adherimos por una cuestión de sentido común, el municipio seguirá asistiendo a los artesanos y vendedores ambulantes”, anticipó para concluir en diálogo con “La mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día