Seis locales de un Shopping infraccionados por no exhibir los precios

Defensa del Consumidor realizó las inspecciones tras recibir denuncias web por las irregularidades. También fueron sancionados supermercados mayoristas y almacenes.

Sociedad 13/07/2020
inspección

En medio de la pandemia por el COVID-19, Defensa al Consumidor salió a inspeccionar los tres Shoppings de la ciudad y  otros comercios tras recibir numerosas denuncias por irregularidades. En el Portal Salta infraccionaron a seis locales comerciales por no exhibir precios y no tener a disposición el libro de quejas. 

El organismo informó que los infractores fueron Grimoldi, Bowen, Estancia, Grid, South, Wanama, iniciándose el expediente correspondiente tras las irregularidades detectadas. 

Almacenes 

Los inspectores también fueron hacia negocios minoristas ubicados en distintos barrios de la ciudad. Hallando las mismas irregularidades, en Barrio Unión, San Ignacio y uno en Avenida Líbano al 900. Además en San Ignacio se corroboró que cobraban un adicional del 10% en la compra con tarjeta de crédito en un solo pago.

mayorista

Resaltaron la importancia de exhibir los  precios porque transparenta el mercado, el consumidor tiene la posibilidad de comparar precios y hacer la compra más conveniente para su bolsillo, por otra parte el libro de quejas es esencial por que el reclamos escrito le sirve como prueba para una futura denuncia.

Con respecto a los supermercados  mayoristas, se controló el precio máximo de 25 productos secos de almacén del listado enviado por Nación, la disponibilidad de DDJJ de precios, libro de quejas y exhibición de precios. Se pudo corroborar que aproximadamente el 40% de las marcas del listado de Nación no se encuentran disponibles en los comercios controlados, encontrándose marcas sustitutas de los mismos por lo que habría abastecimiento de dichos productos  conforme a los precios máximos. Se labraron infracciones por  la falta del libro de quejas rubricado y foliado por la secretaria a los  mayorista Jaguar y Maxiconsumo. Mientras que  Vital, Makro, Maxi tenían todo en regla.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día