Diputados tratarán hoy el proyecto de Ley de Emergencia económica para el sector turístico

La declaración de emergencia establece un plazo de 180 días en los que prestadores turísticos podrán acceder a beneficios financieros, impositivos y de asesoría para la gestión de créditos.

Legislativa 14/07/2020
protestaturismo

Semanas atrás, referentes del sector turístico presentaron una iniciativa para tratarse en la Cámara Baja. La misma apunta hacia los efectos negativos que ha generado la situación sanitaria en el turismo. Por ello, desde el Ejecutivo y el sector privado elaboraron un proyecto que llegará hoy a la Cámara de Diputados para tener tratamiento y ofrecer herramientas que agilicen la recuperación económica de este sector.

El proyecto de ley fue presentado por los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Gobierno, Derechos Humanos Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y  el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart ante el titular de la cámara baja Esteban Amat e integrantes del cuerpo legislativo.

La declaración de emergencia económica para el sector turístico establece que un plazo de 180 días, en el que micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos.


“El sector está atravesando una situación de emergencia, por ese motivo desde el Gobierno trabajamos para apoyar a cada emprendedor salteño que ha apostado por esta actividad durante tanto tiempo”, manifestó jornadas atrás Mario Peña.


La exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020, las suspensiones de diferentes cánones, el asesoramiento y apoyo del Gobierno para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios y el otorgamiento de herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales son algunos de los beneficios planteados.

Al momento de la elaboración del proyecto, el titular de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt dijo que “es un excelente ejemplo de trabajo mancomunado, que cuando en una mesa de crisis, se trabaja con valores técnicos y responsabilidad, se logran resultados como los de hoy”. “Desde el sector encontramos un gran eco ante la difícil situación del Turismo, primero desde la comprensión del Gobernador, y hoy con el compromiso de trabajo de los legisladores”, agregó Eckhardt.

El proyecto, tendrá su tratamiento en la jornada de hoy en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día