El IPS amplió la autorización para realizar prácticas de odontología

Salud 20 de julio de 2020
Los profesionales pueden efectuar controles y tratamientos de patologías crónicas, como también procedimientos preventivos y evaluación de pacientes para quimioterapia y radioterapia.
odontología

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), amplió la autorización de prácticas odontológicas, retomando procedimientos de control, tratamiento y seguimiento de patologías crónicas.

Además se incluyen procedimientos preventivos, como lesiones en la mucosa, tumores, evaluación de pacientes pre quimioterapia y pre radioterapia, pacientes con manifestaciones de enfermedades infecciosas entre otras.

Con la finalidad de disminuir el riesgo de transmisión viral se podrán autorizar 2 prácticas por mes con una sola visita mensual al odontólogo y con turnos programados.

El IPS seguirá cubriendo el kit de protección y elementos de bioseguridad, por lo que ese material  no debe ser abonado por el afiliado sino que ya está cubierto por la obra social, en caso de no contar con coseguro, sí deberá abonar el 20% .

Se recuerda a todos los afiliados que no deben concurrir a las oficinas de la obra social para la autorización de la ficha odontológica, ya que eso lo hace el profesional directamente desde el  consultorio de manera online.

En caso de que el afiliado tenga coseguro no deberá abonar monto alguno, de lo contrario abonará el 20% correspondiente al monto total de la práctica.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar