¿Vuelve el fútbol?: Salta cuenta con un protocolo aprobado, pero falta la decisión de la AFA

CNN Salta 23 de julio de 2020
Desde la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, indicó para CNN Radio, que las intenciones eran iniciar con los entrenamientos en agosto y con los partidos en septiembre, pero todo depende de las decisiones que tome la AFA.
como-ganar-en-apuestas-deportivas-de-futbol

Mientras distintas partes del mundo vuelve a ofrecer espectáculos deportivos, en Argentina hay más deseos que certezas para confirmar el regreso del fútbol.  En este sentido, el Gobierno nacional, a través del ministro de Salud Ginés González García, pidió posponer la reunión prevista con el presidente de AFA, Claudio Tapia, en la que se iba a evaluar la fecha de autorización para que los clubes argentinos retomen las prácticas, en medio de la pandemia de coronavirus.

Ante estas dilaciones, la situación en Salta se mantiene a la espera. Así lo señaló Sergio Chibán, Presidente de la Liga Salteña de Fútbol para CNN Salta: “Estamos directamente vinculados a esas resoluciones pero la AFA, por lo primero que se ocupa, es por la primera división, la Copa Libertadores y la Sudamericana, que no es menor porque no es fácil implementar”, dijo. 


“La presión del fútbol mundial y sudamericano llegó a la Argentina y estamos reaccionando tarde siendo que ya vemos que el mundo empezó a convivir con el covid-19” 


Más allá de la ansiedad de los hinchas, jugadores y dirigentes por volver a ver rodar la pelota, el conflicto traspasa las fronteras del espectáculo deportivo. “El fútbol como espectáculo puede esperar mucho tiempo, pero la vida de los clubes y los ingresos de los jugadores, depende de esto”, indicó Chibán, añadiendo: “Como presidente de una institución de fútbol tengo que velar por los intereses de todos los que la integran porque sin jugadores no hay espectáculo”.

futbol_pelota3-1

Situación en Salta

“El fútbol volvió en el mundo”, dice el presidente de la Liga Salteña, explicando que en el caso de nuestra provincia se debe esperar a la resolución de Buenos Aires". Sin cruzarse de brazos a la espera de estas resoluciones, Salta trabaja para estar en condiciones para cuando se habiliten los entrenamientos. 


“Empezamos a prepararnos para entrenar en agosto y jugar en septiembre, pero los últimos casos nos ponen en situación de activación permanente y no poder definir muchas cosas”. 


En ese sentido, Chibán sostiene: “Con la idea de prepararnos dimos subsidios de pelotas y $400.000 a repartir entre los clubes para que tenga los elementos mínimos e indispensables para abrir un entrenamiento”.

La refacción de los espacios de entrenamientos también es otra realidad reflejada por Chibán: “No todos los clubes tienen campos de entrenamiento que puedan cumplir con condiciones de seguridad e higiene por eso desde el comité ejecutivo de la liga vimos que hay 4 clubes que necesitan ayuda: San Antonio, Peñarol, Atlas y Atlético Salta. Por eso decidimos abrir nuestros dos predios”. Según tienen previsto de la Liga, cuando se pueda entrenar, propondrán un programa para que estos clubes se dividan en los dos predios con los que cuenta el organismo. 

Para finalizar, Chibán concluye: “Si no tuviera el impedimento de AFA los clubes podrían estar entrenando en Salta porque tenemos el protocolo autorizado por el gobierno provincial, pero estamos hablando de jugadores a los que hay que cuidarlos. No voy a poner en riesgo ni a los clubes ni a la liga”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar