Jair Bolsonaro informó que dio negativo en coronavirus

El presidente de Brasil utilizó las redes sociales para comunicar la noticia. El mandatario se había infectado a principios de julio.

Internacionales 25/07/2020
Jair Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro informó este sábado en un tuit que su cuarta prueba de coronavirus dio negativo, tres semanas después de contagiarse, informó TN.com.ar

Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el 7 de julio. Luego, el mandatario hizo otras pruebas -la última el 21-, cuyos resultados fueron positivos.

En la publicación, el presidente no dice cuándo se le realizó el test."RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buenos días a todos", escribió Bolsonaro junto a una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

El mandatario dijo varias veces haber tomado este fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra el coronavirus, y que "le funcionó".

El mandatario de 65 años, que siempre criticó la cuarentena e hizo caso omiso de las medidas preventivas para evitar contagios de lo que calificó de "gripecita", comenzó a sentir síntomas de la enfermedad como fiebre y malestar el pasado domingo 5 de julio.

Dos días después anunció su contagio en un polémico diálogo con la prensa, en el que no respetó la distancia de seguridad y hasta se sacó el barbijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día