Estudiantes derrotó a San Lorenzo y es líder del Torneo Final

En la despedida de Verón ante su público, el "Pincha" venció al "Ciclón" con los goles de Correa y Jara, por duplicado. Con este resultado, Estudiantes es puntero, a la espera de River y Gimnasia.

Deportes10/05/2014

Hace una rueda, Juan Sebastián Verón brindó una exhibición de entrega y sacrificio frente a un San Lorenzo que se jugaba el campeonato vernáculo. A través de su actitud transmitió un mensaje, como se enseña a un chico a través del ejemplo: "Los jóvenes tienen que dar mucho más, no solo de actitud, sino de la cabeza" afirmó en el post partido. Pocos meses más tarde, Estudiantes es líder del campeonato con el espíritu encarnado en Verón y un grupo de pibes que asimiló el mensaje.

El "Pincha" consumó un triunfo categórico frente a San Lorenzo en la última función del ídolo ante su pueblo. Como pastor del rebaño, condujo a su equipo a la victoria por 3-0 con goles de Joaquín Correa y Franco Jara, quien anotó por duplicado. Flamante líder del Torneo Final, deberá esperar a los resultados de River y Gimnasia para cerrar la fecha en la cima de la liga.

Fue un monólogo del ballet de Mauricio Pellegrino frente a un San Lorenzo que encaró el desafío platense con el Cruzeiro en la cabeza. Después de triunfar en el Nuevo Gasómetro por la mínima diferencia, el miércoles visitará Belo Horizonte con el objetivo de rubricar su clasificación a las semifinales. Joaquín Correa destrabó rápidamente la paridad con un golazo, una pincelada inalcanzable para un Cristian Álvarez que comprobó la esterilidad de su vuelo. Después, Franco Jara capitalizó por duplicado los errores del fondo azulgrana y sentenció el partido.

Estudiantes es el líder del campeonato, el segundo equipo que más sumó en la temporada, la valla menos vencida con un Gerónimo Rulli en papel estelar y una identidad renovada a partir de un Verón que volvió para restituirle el alma a un equipo que desconcertado tras su partida. No solo cumplió con creces, sino que sentó las bases para el crecimiento de una camada de pibes que aprendió directamente del hombre que bajó del Olimpo platense para transmitir la filosofía "pincharrata". La ovación fue estruendosa cuando fue reemplazado y el "este es el famoso Bruja que volvió a La Plata para ser campeón" estalló en el Estadio Único. Para consumar la epopeya y sellar una campaña histórica falta apenas un mojón, con la oreja pegada a la radio pendiente del River y Gimnasia: Tigre en Victoria.

Fuente: MinutoUno.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día