Cafayate: Evalúan vetar la ordenanza que fija un impuesto a los turistas

Turismo 03 de agosto de 2020
La iniciativa, que fue aprobada casi por unanimidad por los concejales, generó un fuerte malestar entre los operadores turísticos y la propia Cámara de Turismo. “Estamos analizando y viendo la ordenanza”, explicaron desde el sector.
cafaya1

En la última sesión del pasado jueves, los concejales de Cafayate aprobaron casi por unanimidad una ordenanza que dispone el cobro de un impuesto a los visitantes que quieran llegar hasta esa localidad del Valle Calchaqui.

La medida, según indicó El Tribuno, dispone que el cobro se efectuará a través de un control ubicado en la ruta nacional 68 a la altura de La Punilla, donde se exigirá el pago de 12 unidades tributarias (50 pesos) por cada personas y otras 12 UT por cada vehículo.

Si bien se establece en la ordenanza  que la tasa está dirigida a las empresas que lucren con los visitantes y que no tengan domicilio fiscal en Cafayate, un artículo apartado indica también que la tasa se cobrará a los vehículos particulares y a cada uno de los pasajeros mientras dure la pandemia.

La medida generó un fuerte malestar entre los operadores turísticos y la propia cámara de turismo de Cafayate, según supo InformateSalta, desde el municipio analizan vetarla. “Estamos analizando, mañana tenemos reunión sobre ese tema con el equipo”, señalaron fuentes confiables a nuestro medio.

 

 

Las que no te podes perder