Cafayate: Evalúan vetar la ordenanza que fija un impuesto a los turistas

La iniciativa, que fue aprobada casi por unanimidad por los concejales, generó un fuerte malestar entre los operadores turísticos y la propia Cámara de Turismo. “Estamos analizando y viendo la ordenanza”, explicaron desde el sector.

Turismo 03/08/2020
cafaya1

En la última sesión del pasado jueves, los concejales de Cafayate aprobaron casi por unanimidad una ordenanza que dispone el cobro de un impuesto a los visitantes que quieran llegar hasta esa localidad del Valle Calchaqui.

La medida, según indicó El Tribuno, dispone que el cobro se efectuará a través de un control ubicado en la ruta nacional 68 a la altura de La Punilla, donde se exigirá el pago de 12 unidades tributarias (50 pesos) por cada personas y otras 12 UT por cada vehículo.

Si bien se establece en la ordenanza  que la tasa está dirigida a las empresas que lucren con los visitantes y que no tengan domicilio fiscal en Cafayate, un artículo apartado indica también que la tasa se cobrará a los vehículos particulares y a cada uno de los pasajeros mientras dure la pandemia.

La medida generó un fuerte malestar entre los operadores turísticos y la propia cámara de turismo de Cafayate, según supo InformateSalta, desde el municipio analizan vetarla. “Estamos analizando, mañana tenemos reunión sobre ese tema con el equipo”, señalaron fuentes confiables a nuestro medio.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día