Mañana entronizarán al Señor y la Virgen del Milagro, todo será online

Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica dijo que la preparación ha sido vertiginosa por la situación de la pandemia. La ceremonia de entronización será de manera online desde las 16 horas.

Sociedad 14/08/2020

A pesar de la pandemia del coronavirus, el tiempo del Milagro inicia en Salta con la entronización del Señor y la Virgen del Milagro. InformateSalta dialogó Daniel Ochoa, vocero de la Catedral Basílica, quien invitó a los salteños y a los devotos de todo el país e incluso a quienes viven en el exterior, a sumarse a la transmisión online.

"La Catedral va permanecer cerrada, a las 16 va comenzar la transmisión a través de los canales de Facebook de Catedral de Salta, Arzobispado y Universidad Católica de Salta y el Canal de YouTube de la Universidad. Vamos a relatar por el espacio de una hora la historia del Señor y la Virgen del Milagro, en distintos idiomas, Inglés, Francés, portugués, italiano y español". 

La idea de que el relato de la historia sea en varios idioma obedece al pedido de muchos fieles que hoy se encuentran en el exterior y venían pidiendo esto para poder compartir con gente de sus lugares de residencia la hermosa historia del pueblo salteño. 

Siguiendo con el cronograma de la entronización,  a las 17 las imágenes salen de sus camarines y se posan sobre los Tronos adelante del Altar. Canales de televisión locales tomarán la señal al igual que InformateSalta, a través de su Facebook Live. 

Desde la organización, piden a la gente que no se acerque a la Catedral porque estará cerrada y "no habrá pantallas, cada quien podrá vivirlo desde su hogar por los múltiples medios de comunicación" indicaron. 

Por otra parte, el padre Daniel Ochoa consideró que los fieles han sido respetuosos de todas las recomendaciones para ingresar a la Catedral. De todas maneras se insiste constantemente. 

Actividades hasta el 15 de septiembre

Se harán misas, siempre y cuando las normativas no cambien, serán en los horarios por ahora autorizados y siguiendo los protocolos. En el caso del Triduo del 13 al 15 de Septiembre sera totalmente online, y quizás con presencia reducida de fieles. 

Si bien el 15 no habrá procesión, si se hará la renovación del Pacto de Fe luego de la misa Estacional todo de manera online. 

"La situación histórica nos exige por la que estamos atravesando nos exige no perder la Fe. La Fe y la Esperanza son las dos virtudes que hacen que uno siga trabajando mirando el futuro con buenos ojos, aún cuando la realidad nos tienta a mirar lo contrario no, las consecuencias han sido terribles. Queremos impulsar el Milagro de la Solidaridad y la Caridad" concluyó el vocero Daniel Ochoa a InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día