Escándalo del IFE: formalizarán la imputación contra 19 funcionarios públicos

Será a pedido del fiscal del caso Ricardo Toranzos, por los presuntos delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público. No se descarta más imputaciones en lo sucesivo.

Justicia 14/08/2020
ife

Tras el escándalo por funcionarios salteños que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hoy se conoció que 19 de ellos serán imputados formalmente por los presuntos delitos de fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público, a pedido del fiscal de la causa, Ricardo Toranzos.

Al respecto, se conoció que la Oficina Judicial realiza las tareas respectivas para la realización de la audiencia de formalización de la investigación penal instancia en la que la fiscalía presenta el caso, las pruebas y formaliza la imputación penal contra los acusados. Dada la magnitud del caso, en lo sucesivo se esperan más imputaciones.

Hace unos días, el diputado nacional, Martín Grande, había adelantado que habría novedades judiciales de este tipo. “El fiscal Toranzo me dijo que 20 políticos lo cobraron en Salta con seguridad y hay que recalcar que no es solo Salta, es un escándalo nacional, y en los próximos días nos vamos a dar cuenta de la corrupción existente”, dijo a Sin Vueltas de InformateSalta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día