Clubes salteños reciben ayuda para mejorar su cancha

Deportes 14 de agosto de 2020
Por iniciativa de la secretaría de Deportes, profesionales brindan asesoramiento a distintas instituciones deportivas para la recuperación de diversos espacios.
Campo de juego

La Secretaría de Deportes diseñó el programa “Potenciando Clubes” para acompañar a las instituciones deportivas salteñas con asesoramiento, gestiones y herramientas que aporten directamente al desarrollo deportivo. 

Profesionales que cuidan el campo de juego del estadio Padre Ernesto Martearena acompañan la recuperación de diversos espacios deportivos en la provincia.

En Las Lajitas se realizó con personal municipal el movimiento de tierra con herramientas propias, cumpliendo luego el plan de trabajo diseñado tanto en el sembrado como en la aplicación de fertilizantes, cuidando el riego y el corte de pasto en tiempo y forma. “Al cumplir con el plan que le entregamos podemos ver el resultado óptimo de la recuperación”, expresó Ramiro Schiavonni, coordinador de estadios de la provincia.

En estos días se comenzó a trabajar bajo este mismo sistema con el campo de juego del club Peñarol, ubicado en la zona norte de la capital. “Retomamos con el trabajo en nuestra cancha. Hace un par de años hicimos un rellenado del terreno que nos demandó unas 120 camionadas de tierra, luego trabajamos en la compactación y en estos días hicimos un primer trabajo de nivelación, para continuar ahora con una segunda nivelación que será la definitiva”, expresó Juan Barragán, presidente del club Peñarol.

Peñarol trabajará paralelamente en la instalación del cerco perimetral, y seguirá un plan de acción supervisado por la Secretaría de Deportes para lograr un campo de juego óptimo para la próxima temporada.

Desde el área se está coordinando una agenda para asesorar a más clubes de la provincia para la recuperación de sus terrenos de juego con el único objetivo de proveer de más y mejores campos para entrenamiento deportivo en la provincia de Salta.

Las que no te podes perder