Berni: "Por la contextura y el lugar del hallazgo se trataría de Facundo"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que muy cerca se encontró la mochila del joven. "Es el lugar que buscamos desde el primer día. Ahí la marea sube y baja en cuestión de segundos", dijo.

Nacional 16/08/2020
ad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que "por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo" el cadáver aparecido el sábado en una zona pantanosa entre la localidad bonaerense de Villarino y la ciudad de Bahía Blanca sería el de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado.

"Por la contextura y el lugar donde se produjo el hallazgo se trataría de Facundo", indicó Berni, pero aclaró que "aún restan hacer los estudios correspondientes".

Asimismo, confirmó que a metros del lugar se encontró la mochila del joven.

El aviso lo dio uno de los pescadores de la zona y se trata del lugar donde se buscó desde el primer día.

"Es el lugar que buscamos desde el primer día. Ahí la marea sube y baja en cuestión de segundos. Por la estructura física del cuerpo y la mochila semienterrada da la impresión que se trata de él. Sin embargo, es poco probable poder hacer un reconocimiento por lo que hay que esperar a que se realicen los peritajes y estudios correspondientes", sostuvo Berni en declaracione sal portal Data Clave.

El lugar donde se encontró el cuerpo es una zona de cangrejales, muy inhóspita y con gran amplitud de mareas, pero según voceros de laPolicía Federal, a cargo de la investigación, "el cuerpo está a resguardo y haciendo las pericias", para corroborar si se trata de Astudillo Castro.

En tanto el abogado de la familia, Luciano Peretto, fue cauto y se limitó a señalar que "se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado".

"Está trabajando el equipo de antropología forense y en las próximas horas se hará la pericia", añadió el letrado.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de la localidad de Pedro Luro y emprendió el viaje a Bahía Blanca.

Los oficiales Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa fueron quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3 ese día a las 10:00.

Tanto ellos como los policías del siguiente pueblo, Teniente Origone, dijeron que lo dejaron seguir y que le hicieron la infracción por circular sin permiso en violación de la cuarentena.

Sin embargo, en los pocos mensajes que se rescataron en la investigación -el resto fue borrado por ellos mismos-, quedó en evidencia lo contrario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día