Más ciclovías en Salta: ¿Cuánto cuesta comprar una bicicleta?

Con las nuevas bicisendas en la Capital, InformateSalta hizo un relevamiento de cuánto promedian los precios, tanto para grandes como para chicos. ¡Calculá tus costos con nosotros!

Sociedad 26/08/2020
bicis-1000

Uno de los temas que perfila a estar dentro de los más resonantes que seguro dejará este año es la instalación de las bicisendas (o también llamadas ciclovías) por las calles céntricas de la ciudad de Salta, las cuales vienen suscitando apoyo, aprobación pero también rechazo y críticas.

En las últimas horas se dio a conocer que la colocación de las bicisendas, en el marco del Plan de Movilidad Ciudadana que está impulsando la intendencia capitalina, proseguirá en los próximos días, ahora abarcando la calle Alvarado.

En vista a esta nueva imagen que adoptarán las calles de la ciudad de Salta, ¿cuánto cuesta una bicicleta para poder usar estas arterias especiales? InformateSalta consultó por internet los precios de estos rodados para obtener un promedio de sus valores, tanto para grandes como para pequeños.

bicicletas foro

Para un público infantil, las bici más chiquitas tienen un precio que parte desde los $2000 y $3500. Un poquito más grandes, las bicis para niñas promedian los $6000, mientras que para los niños el valor medio es de $7000. En valores altos para ambos sexos, estos ya rondan los $17.000 y hasta $20.000.

En cuanto al público adulto, el precio de base para cualquier bicicleta es de $10.000 y de ahí hay múltiples precios, que varían según marca, diseño, tamaño del cuadro o número de rodado, e inclusive modelo nuevo o usado.

En valores promedios, las bicicletas para adultos, ya sean para varones o mujeres, están entre $17.000 y $23.000 los modelos de marcas intermedias y sin muchos detalles. Con gustos más exigentes, la escala de precios ya haciende a los $30.000. Y quieren quieran un rodado muy profesional, para carrera o competición, el valor ya llega a las seis cifras, alcanzando incluso los $900.000 en sitios de internet.

bicicleta precios

Quienes no quieran recurrir a páginas de venta online, pueden optar por el Marketplace de la red social Facebook y ver las ofertas de los usuarios, con bicicletas nuevas, usadas, en distintos estados y variados costos. Para chicos hay opciones desde $1000 hasta $6000, mientras que para adultos los precios varían de los $2000 hasta $20.000.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día