Buscan un representante para el Comité para la Prevención de la Tortura

La inscripción de postulantes se recibirá desde hoy hasta el 14 de septiembre en Caseros 519, Planta Baja de 9 a 12 horas, de lunes a viernes.

Legislativa 31/08/2020

La Cámara de Senadores informa que, de acuerdo a la Resolución de Cámara Nº 133, se encuentra abierto el Concurso Público para designar representante del Senado en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes- Ley 8.024.

Las inscripciones de postulantes se recibirán desde hoy hasta el 14 de septiembre en la mesa de entradas de la Cámara de Senadores, sita en calle Caseros 519, Planta Baja, de 09:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes.

La solicitud de inscripción consiste en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia, Antonio Marocco, que manifieste la voluntad de participar en el presente concurso y deberá contener: Nombre y Apellido, Documento Nacional de identidad, Nacionalidad, estado Civil, Teléfono, Correo Electrónico, detalle de la documentación acompañada, firma y aclaración.

senadores


Además, deberán presentar documentación que avale su honorabilidad e integridad ética socialmente reconocida, trayectoria, conocimientos profesionales y destacada conducta en el fortalecimiento de los valores, principios y prácticas democráticas, con especial énfasis en el resguardo de los derechos de las personas privadas de la libertad y en la prevención de la tortura que le permitan ofrecer garantías de imparcialidad e independencia de criterio para el desempeño de la función. Toda la documentación presentada deberá estar debidamente autenticada por Escribano Público o autoridad competente.

Por otra parte, los postulantes deben participar de una entrevista individual ante la Comisión Especial que tendrá por objeto analizar el perfil del candidato/a con relación a la vacante a cubrir por la Cámara de Senadores.

La Comisión especial está integrada por los senadores María Silvina Abilés, Dani Raúl Nolasco, Walter Hernán Cruz, Marcelo Durval García, Sergio Rodrigo Saldaño, Javier Alberto Mónico Graciano, Esteban D´Andrea Cornejo.

Como última instancia del procedimiento concursal la Comisión Especial emitirá dictamen explícito y fundado en cual se elegirá el Postulante que Representará a la Cámara de Senadores en el Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes- Ley 8.024.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día