Ante casos de coronavirus, la Policía busca garantizar la prestación de la seguridad

Desde la fuerza articulan la cobertura de cargos que se vieron perjudicados por casos de COVID-19. Dispusieron reemplazos en la Unidad Regional I por personal positivo.

Policiales 01/09/2020
unidad regional 1

Ante el avance de la pandemia y el registro cada vez más notorio de casos de coronavirus en distintos organismos, entidades, instituciones y establecimientos, desde la Policía de Salta están reacomodando sus fuerzas para seguir brindando la seguridad que la gente necesita.

Ocurre que, si bien son pocos los uniformados de las fuerzas que han contraído la enfermedad, algunos de ellos son directivos de la institución policial quienes al deben mantenerse en resguardo, fueron necesarios algunos movimientos internos para suplir sus ausencias directivas temporales.

Según pudo saber InformateSalta por altas fuentes, de los 11.000 efectivos que componen la Policía de la Provincia, 91 se han confirmado como portadores de la enfermedad, siendo 280 los que están aislados de manera preventiva.

controles policiales

Por otra parte, este medio supo que en la jefatura de la Unidad Regional I, los directivos de la misma fueron aislados por un caso positivo de coronavirus en uno de los jefes, producto de un contacto estrecho. Esta unidad que sirve en Salta Capital es una de las más expuestas en este contexto de pandemia.

Sin embargo y para suplir esta situación, desde la Policía aunaron esfuerzos para cubrir los altos cargos que se vieron complicados, mediante un trabajo articulado y coordinado, que permita seguir operando para los cuidados de la gente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día