El PAMI podría hacer colapsar al SAMEC por falta de convenios con centros de salud privados

Salud 05 de septiembre de 2020
Es por obligar a las ambulancias a funcionar como camas UTI. La obra social tendría sus centros de salud colapsados y no firmó nuevos convenios para ampliar sus servicios.
samec1
samec

El PAMI no firmó acuerdos con centros de salud para la atención de sus pacientes desde el inicio de la pandemia del covid-19. En Salta sólo cuenta con tres centros de atención para más de 130 mil afiliados, informó ElPregonero.com.ar

Anoche el Samec tuvo que atender a afiliados del PAMI dentro de sus ambulancias ya que no pudieron ser recibidos por centros de salud privados, manifiestan que no tienen convenios firmados con la obra social. Así lo informó el periodista Oscar Correa a través de la red social twitter.

Con el crecimiento de la curva de contagios en Salta, la situación se tornó crítica en las últimas horas porque las ambulancias del SAMEC se vieron obligadas a convertirse en Unidades de Terapia Intensiva, ya que éstas son rechazadas en los hospitales por falta de disponibilidad y en los sanatorios privados por no contar con un convenio marco.

El Comité Operativo de Emergencias buscó intervenir en la emergencia pero sin resultado alguno porque, ni las reuniones de la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora del PAMI en Salta, Verónica Molina, ni los desesperados pedidos vías notas formales lograron hacer que la obra social designe a funcionarios que sirvan de “nexo” para coordinar las urgencias en Salta.

Sin respuesta de las oficinas en la provincia, el propio Gobernador Gustavo Sáenz se vio obligado a intervenir y, según revelaron fuentes cercanas, se comunicó directamente con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para que se arbitren los medios necesarios para garantizar la asistencia de los adultos mayores que son afiliados del PAMI.

Las que no te podes perder