La directora del colegio de Naira dijo que "la pelea arrancó en una bailanta"

Nancy Iglesias reveló que la rivalidad entre las chicas no fue "por linda" ni por "cheta", sino que comenzó el sábado anterior al hecho, en un local bailable de Junín y "habría sido por un chico".

Policiales 04/05/2014

"Cuando me fui de la escuela, estaban los dos grupos afuera, en el recreo, y estaban tranquilos, incluso bromeamos, les dije me 'voy a hacer de mamá'." La directora de la Escuela de Educación Secundaria 5 de Junín, Nancy Iglesias, graficó así, en una entrevista con el diario Democracia, la situación que se vivía en el establecimiento previo al brutal ataque a golpes que recibió la alumna Naira Cofreces, de 17 años, que le costó la vida, y una amiga, que sufrió lesiones leves.

Según la directora, que hace 27 años que es docente, el colegio "no tenía antecedentes de violencia ni problemas de ese tipo, pese a convivir con una población vulnerable".

La máxima autoridad del establecimiento educativo situado en las calles Cabrera entre Chilavert y Vuelta de Obligado, en el barrio Ferroviario, aseguró que "no existen problemas de droga o de violencia dentro de la escuela, no ha habido agresiones contra los docentes, porque funciona un código de convivencia, que se cumple".

Así, Iglesias recordó que, tras el salvaje asesinato de la joven Karen Campos, la alumna de la escuela que fue baleada en un asalto, junto al Municipio se realizaron talleres para prevenir hechos de violencia. "Se hicieron videos educativos, se trabajó mucho en el tema y gracias a eso no habíamos tenido incidentes de ningún tipo", dijo.

Con respecto a las versiones que trascendieron mediáticamente sobre que la feroz pelea se habría desencadenado porque la chica era "linda" o "cheta", Iglesias reveló: "El problema entre las chicas había comenzado el fin de semana anterior, en una conocida bailanta de nuestra ciudad".

Y añadió: "Se pelearon el sábado a la noche. Aparentemente el conflicto habría empezado por un chico". Sobre las hermanas Medero (Anabela, de 22, y María Rosa, de 29), imputadas por el crimen de Naira, dijo que las conocía y que no tenían antecedentes de violencia dentro de la escuela.

Cuando Iglesias deja la institución, queda a cargo el vicedirector. Y lo que hasta ese entonces eran dos grupos en calma, terminó con una feroz golpiza a dos adolescentes. El ataque ni siquiera estaba dirigido a ellas, ya que apuntaban a otra compañera, con quien se había iniciado el conflicto.

Golpes de puño y patadas le provocaron graves heridas en el cráneo a Naira. La intervención del vicedirector fue clave para frenar la gresca, que estaba fuera de control.

Se llamó a una ambulancia del servicio de emergencias "Intermed". Pero para la directora, las cosas no están claras: "La ambulancia llegó a la escuela y los médicos le miraron el raspón que tenía en el cuello, le miraron el golpe que tenía en la frente, la quisieron llevar al hospital y la nena se negó, no quiso, la ambulancia se fue y no esperó a que llegasen los padres de la menor; es algo que tendrá que evaluar la Justicia".

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día