Picada fatal: mataron a un nene de seis años y los vecinos reaccionaron con furia

La víctima, de apellido Contreras, estaba acompañada por sus padres y aguardaban el semáforo para poder cruzar. En ese momento, los tres fueron embestidos y el menor murió

Nacional 14/09/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Un nene de seis años murió este domingo luego de ser atropellado por un auto que corría una picada ilegal. El trágico hecho ocurrió en la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, Buenos Aires. Los vecinos del lugar se congregaron para pedir justicia, cortaron la ruta 21 e interrumpieron el servicio del ferrocarril Belgrano Sur.

La víctima, identificada como Taiel Contreras, estaba acompañado por sus padres- Lucianos Contreras y Noelia Díaz- y aguardaban el semáforo para poder cruzar en el cruce de la calle Soldado Sosa y la ruta 21. En ese momento los tres fueron embestidos. El nene murió en el acto y los adultos sufrieron heridas de consideración pero están fuera de peligro. La mujer tuvo una crisis de nervios al enterarse lo que le pasó a su hijo.

 El hecho provocó la furia de los vecinos que salieron a manifestarse y a pedir justicia, ya que según sostienen, es habitual que se organicen este tipo de carreras clandestinas.

Por ello decidieron cortar la Ruta 21 a la altura del kilómetro 30 donde hay una garita policial -a cuatro cuadras del centro de esa localidad del conurbano bonaerense- y también las vías del tren que pasa por ahí.

El dolor de la familia

En un video que circuló en redes sociales se escucha hablar a Darío Contreras, tío de la víctima: “Acá estamos en Gregorio de Laferrere. Me mataron a mi sobrino. Venían jugando picadas dos autos y uno se dio a al fuga. Lamentablemente acá se pudre todo”.

Asimismo, en declaraciones a los medios dio detalles de lo ocurrido: “A mi hermano lo llevaron los vecinos al Hospital Balestrini porque no llegó la ambulancia. Iba con los pies quebrados. La ambulancia vino a las tres horas a llevarse a mi cuñada y el cuerpito del nene. Estos hijos de pu... le reventaron la cabeza contra el paredón, estaban corriendo picadas”.

En base al relato de los primeros testigos, “un Volkswagen Bora, un Volkswagen Vento color champagne y un Chevrolet Corsa color bordo se desplazaban a alta velocidad, corriendo una carrera”, hasta que uno de ellos perdió el control y chocó "contra un Volkswagen Fox color gris” que estaba detenido y que, por el impacto, atropelló a los tres miembros de la familia. Ahora se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo fue la secuencia.

En un video filmado momentos después del impacto se observa a un grupo de vecinos alrededor de los vehículos involucrados en el hecho mientras expresan su bronca por lo ocurrido. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía N° 1 de La Matanza.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día