Copa Libertadores, después de seis meses vuelven a jugar River, Boca y Racing

Los tres equipos llegan a la cancha después del parate por la pandemia del coronavirus, aunque esta aún no dejado el territorio argentino. Desde las 17, los hogares argentinos se llenarán de fútbol.

Deportes 17/09/2020
copa libertadores ok
Copa Libertadores 2020

Los equipos argentinos vuelven a encontrarse en una cancha luego de seis de meses debido a la pandemia del coronavirus. Si bien, la situación sanitaria sigue siendo delicada la Conmebol consideró que era tiempo de volver y para eso se diagramaron diferentes protocolos sanitarios para llevar adelante la actividad deportiva. Fútbol sin público, será parte de esta nueva normalidad en Sudamérica.

El primer equipo en salir  a la cancha este jueves será Racing, con varias bajas de titulares. El duelo entre la "Academia" y los uruguayos se llevará a cabo desde las 17 en Avellaneda, como parte de uno de los duelos de la jornada, por el grupo F.

El partido se jugará desde las 17 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con transmisión de la señal de cable FOX Sports.

Beccacece tendrá que rearmar el equipo titular debido a las bajas por Covid-19 de Matías Zaracho e Iván Pillud, y de los mediocampistas Marcelo Díaz y Nery Dominguez, quienes no están al cien por ciento de sus condiciones físicas. En reemplazo de Pillud, sobre el lateral derecho de la defensa, entrará Walter Montoya, mientras que en el lugar de Zaracho estaría Augusto Solari, quien lleva más de un año sin jugar por una lesión.

 

El segundo será River Plate, que volverá a jugar un partido oficial luego de 189 días de inactividad a causa de la pandemia de coronavirus, reanudará su participación en la Copa Libertadores y enfrenta a San Pablo de Brasil, por la tercera fecha del grupo D, publicó Télam.

El encuentro se desarrollará este jueves en el estadio Morumbí, en la ciudad de San Pablo, desde las 19, con el arbitraje del uruguayo Estéban Ostojich y televisación de la señal ESPN.

River encara esta reanudación sin Ignacio Scocco (volvió a Newell's) y el colombiano Juan Fernando Quintero (ultimando detalles para firmar contrato con Shenzhen de China), Milton Casco (positivo por coronavirus) y Lucas Pratto (distensión en el isquiotibial derecho).

 

Boca también jugará este jueves, después de más de seis meses de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, y será en la competencia que lo desvela, la Copa Libertadores, como visitante de Libertad de Paraguay que dirige un histórico riverplatense, Ramón Ángel Díaz, en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo H que asumirá sin la adecuada preparación previa y tras haber soportado un brote con 22 casos positivos en su plantel.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski y televisación de la señal ESPN 2.

Russo apostará por la columna vertebral que componen Andrada y Carlos Izquierdo en la defensa, Jorman Campuzano y Guillermo "Pol" Fernández en el mediocampo, y más adelantados Eduardo Salvio y el ídolo Carlos Tevez, autor del gol ante Gimnasia La Plata que le dio la última estrella a Boca.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día