Preocupación en Cafayate: Se agrava la situación epidemiológica del municipio

Las autoridades del COE de la localidad dieron detalles sobre el aumento de casos. "Se vive el inicio de un escenario muy complicado", indicó el intendente Almeda. Buscan ampliar la capacidad hospitalaria.

Interior 18/09/2020
hospital-cafayate

La jornada de ayer culminó con anuncios de las autoridades que conforman el Comité Operativo de Emergencia de Cafayate. Con la presencia del Dr. Carlos Vargas, gerente del nosocomio local, y del intendente Fernando Almeda, se puso en conocimiento la situación epidemiológica del municipio.

"Hoy la situación sanitaria es delicada, se activaron varios protocolos por casos sospechosos, que son derivados al hotel de ATSA, informó el Dr. Vargas.


"La situación es compleja: hoy tenemos dos casos sospechosos aislados en el hospital por cuadros respiratorios graves, que están conectados a respiradores".


En este contexto, la gerencia del hospital que Vergas dirige, busca trabajar sobre las salas de intervención, para que sean exclusivas para pacientes sospechosos o confirmados de COVID-19. Para ello, se prevé el traslado de las salas de internación pediátrica y de embarazadas para optimizar los recursos hospitalarios. A su vez, confirmaron que desde la próxima semana se aplicarán medidas para restringir la circulación en el hospital donde solo serán atendidas situaciones impostergables.

Medidas preventivas

En este marco se anunciaron medidas preventivas en sectores donde hay casos sospechosos. Por un lado, se confirmó el cierre de actividades de un local gastronómico y dos empresas de remises por tener relación con un caso sospechoso y uno de los positivos. Se detalló además que en Cafayate no se recibirán pacientes de comunidades como Amaicha, u otras que pertenezcan a otras provincias como Tucumán y Catamarca.

El comité anticipó también que aumentarán las exigencias en los controles de ingreso a la ciudad. “En los horarios de 0 a 6 nadie debe circular en la ciudad, los accesos serán hasta las 21 horas, los proveedores no podrán pernoctar en la ciudad. Yo hago un especial pedido a cuidar a nuestros adultos mayores y personas de riesgo, hoy estamos viviendo el inicio de un escenario muy complicado", indicó el intendente Almeda.

Recordemos que hasta el último reporte diario con fecha del 17 de septiembre, Cafayate sumaba 12 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día