Vuelven a extender el aislamiento y el gobierno provincial deberá decidir cómo sigue Salta

Con un video institucional y sin la presencia del presidente Alberto Fernández, se anunció la extensión de las medidas de aislamiento en Argentina hasta el 11 de octubre. Recomiendan más restricciones para la provincia.

Nacional 18/09/2020
alberto fernandez -  cuarentena

Sin conferencia de prensa y para sorpresa de todos, sin la palabra del presidente Alberto Fernández, el gobierno nacional anunció a través de un video institucional la extensión de las medidas de aislamiento, social y obligatorio hasta el domingo 11 de octubre en Argentina.

En este sentido, dejan en mano de las autoridades locales la determinación de las indicaciones a seguir den cada territorio provincial, aunque se insiste en que no hay que relajarse. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la curva se mantiene alta pero estable, con una ocupación de camas de terapia intensiva del 67,3%.

Sin embargo, se destaca que el mapa en el resto de las provincias cambio y representan casi la mitad de los casos a nivel nacional. Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, son las provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días, 8 muestran tensión en su sistema de salud. 

“Por eso desde el gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir las posibilidades de contagio”, expresa el mensaje.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día