Fase de aislamiento: Cómo funcionarán los mercados de abasto de la Capital

Tras el regreso a la fase de restricción, los mercados Cofruthos y San Miguel siguen atendiendo al público. En éste último habrá un cambio de horario a partir del martes y para los días del aislamiento.

Sociedad 21/09/2020
mercado san miguel

En la noche de este domingo, el gobernador Gustavo Sáenz anunció las nuevas medidas que rigen desde este lunes y por tres semanas en la Provincia de Salta, en base al panorama sanitario actual por la pandemia de coronavirus en nuestro territorio.

En ese sentido distintas actividades, servicios y comercios exceptuados debieron acomodarse para seguir atendiendo durante los próximos días de la fase de aislamiento preventivo. Entre ellos se encuentran los mercados de abasto San Miguel y Cofruthos de la Capital de Salta, quienes continuarán con las puertas abiertas.

InformateSalta dialogó con Enrique Vega, titular del mercado Cofruthos, quien adelantó que continuarán trabajando bajo la modalidad de las últimas semanas. “Nosotros seguimos normales, atendiendo de lunes a sábados y de 6 a 13 horas”, indicó.

controles en Cofruthos

Bajo las restricciones que se venían respectando, Vega indicó que sigue vigente el control de acceso mediante la terminación par-impar del número de documento. “La gente ha sido respetuosa de la medida”, reconoció el titular del mercado sobre el comportamiento de los clientes. A esto comentó que en la jornada de este lunes se vio que “vino poca gente” al establecimiento de la zona sur de la ciudad.

Cambio de horarios

Mientras tanto en el mercado San Miguel del centro capitalino, desde este martes habrá un cambio de horario que se aplicará para el resto de los días del aislamiento, según comentó su administrador, José ‘Pepe’ Muratore. “Nos juntamos y cambiamos el horario de 8 a 15 de forma corrida para los 14 días que va a durar” la fase, dijo por Multivisión Federal.

Así contó que están trabajando “todos los rubros que son frutas, verduras, carne, todo lo que es comida y artículos de limpieza”, permaneciendo cerrados los locales de textiles y electrónica. “Nosotros tratamos de hacer las cosas que más le sirvan a la población del mercado y a la gente que nos visita, sanitizándolo 3 veces por día”, agregó.

control municipalidad  ciudad centro protocolo mercado san miguel peatonal ciudad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día