Día de la Sanidad: “Estamos tristes, anoche murió la segunda compañera”

Andrés Zambrana, licenciado en enfermería y delegado de ATSA, se refirió a la difícil situación que viven los enfermeros. Consideró que las nuevas medidas de aislamiento obligatorio son muy acertadas.

Salud 21/09/2020
enfermeros2

Hoy, por ser el Día de los trabajadores de la sanidad, es no laborable para agentes dependientes del Ministerio de Salud. Los hospitales públicos y centros asistenciales atenderán con las guardias correspondientes a un día feriado.

InformateSalta dialogó con Andrés Zambrana, licenciado en enfermería y delegado de ATSA, quien se encuentra asilados por síntomas de coronavirus. “Trabajo en la terapia donde atendemos a pacientes con COVID-19 positivo, es una pandemia que nos está complicando muchísimo, estamos al borde del colapso, las camas no están disponibles”.

enfermeros

El licenciado señaló que los enfermeros están prácticamente las 24 horas al lado del paciente, “tenemos los equipos de prevención para trabajar, pero nos está afectando, cada vez el equipo es menos. Lamentablemente tenemos dos compañeras que fallecieron y muchos contagiados. Esto nos produce mucho desaliento y preocupación, son momentos muy difíciles”.

Zambrana hizo un pedido especial para los trabajadores de la sanidad. “Lo que nosotros solicitamos a las autoridades de salud es que se nos brinden atención, cuando nos enfermamos tenemos que deambular buscando camas, es real que tenemos que dar vueltas para recibir atención”.

enfermeros3

Respecto a las nuevas medidas de aislamiento obligatorio, Zambrana consideró que es una decisión muy acertada. “Entendemos que hay personas que necesitan trabajar, pero si no nos aislamos los hospitales van a colapsar y eso va a ser peor, si no hay camas en terapia va a ser difícil, el personal también está al borde del colapso, médicos, enfermeros que están enfermos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día