¡Un gran gesto de amor! La parroquia de Vaqueros donará dos equipos de oxígeno

InformateSalta diálogo con el padre Martín Farfán, quien señaló que la donación está destinada al centro de salud de Vaqueros. En la parroquia se instalaron 8 camas para pacientes positivos.

Solidaridad 24/09/2020
tubos oxígenos donación

En momentos difíciles, la solidaridad y el compromiso con la comunidad son buenas noticias. En este caso, los vecinos de Vaqueros son protagonistas de un gran gesto de amor, con la intermediación de la parroquia Nuestra Señora de Aparecida.

“La iniciativa surge de la comunidad cristiana y de los miembros de la parroquia. La iglesia se sostiene por el culto y por la caridad. En este momento que estamos viviendo, la caridad es algo intrínseco a la fe, nosotros tenemos un comedor comunitario en el que estamos haciendo entrega de 100 viandas por día, pero siempre es bueno preguntarse qué más se puede hacer”, dijo en InformateSalta el padre Martín Farfán.

WhatsApp Image 2020-09-24 at 9.46.58 AM

El cura contó a InformateSalta que un grupo de colaboradores y amigos trabajan con la venta de empanada los fines de semana, “también la gente nos dona cosas que ya no usan y trabajamos con un grupo de recicladores para luego vender las cosas en una feria, a precios simbólicos. Gracias a estos ingresos podemos mantener el comedor y gracias al aporte de los creyentes, de amigos y amigas, pudimos reunir los fondos para adquirir los equipos de oxígeno de alta generación”.

La compra de los equipos demandó una inversión de más de 100 mil pesos. “Hoy nos llegan los tubos, son de una empresa salteña, mañana se haría la entrega a la gerenta general del área operativa 39, en Vaqueros”, dijo el cura, quien agregó que en la parroquia se armó una sala de contención con 8 camas ante cualquier contingencia, en caso de colapsar el sistema de salud. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día