Justino Ustarez, uno de los posibles reemplazantes de Ameri: “Estoy preparado”

El doctor Ustarez es uno de los suplentes que podría ocupar la banca de Juan Ameri tras el escándalo. Por CNN Salta dijo que esperará lo que las autoridades y el Frente de Todos definan.

CNN Salta 25/09/2020
EiwjnPRWAAE1j3H?format=jpg&name=small

En medio del escándalo de magnitud internacional que se suscitó con el diputado nacional salteño, Juan Ameri, por la escena indecorosa que protagonizó durante una sesión virtual en la Cámara de Diputados del Congreso, ante su casi inevitable expulsión del cuerpo ya suenan los nombres que lo reemplazarían en su banca.

Uno de ellos es el de la politóloga Alcira Figueroa, el otro es el del doctor Justino Ustarez, vicepresidente de Aspromin y secretario gremial de la Interhospitalaria. En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el profesional aseguró que está listo para asumir el cargo, si le toca y si el Partido lo define.

“Estoy preparado, hace muchos años que quería ponerme como candidato a diputado”, señaló el primer lugar el doctor quien aparece como suplente en la lista que integró. “Siempre traté de conformar una lista para diputado, pensé que estaba en condiciones, me pusieron como suplente y por supuesto (lo hice) para sumar votos al partido”, agregó.


“Nunca me aparté de este proyecto que hizo Néstor, continuó Cristina y ahora Alberto”


Sin embargo fue cauto al señalar que esperará lo que resuelvan las autoridades pertinentes sobre quién debe ocupar la banca en el Palacio Legislativo de la Nación. “Me llamaron compañeros y me dicen que por la Ley de Paridad me corresponde a mi, (pero) aquí tiene que definir el Partido, las autoridades, tendremos que hablar con la gente del partido y ver qué corresponde”.

En caso de llegar al Congreso, Ustarez señaló que le gustaría impulsar mejoras centradas en el contexto de la salud. “Conozco muchísimo la salud pública, en este momento necesitamos apoyo nacional para dar respuestas a los problemas y no solo con el COVID, hay que tratar que el sistema mejore para los tiempos que se vienen, todo lo que se arma sirve”, enfatizó por La mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día