Pandemia: Denuncian irregularidades y mala atención en Cachi

Una vecina afirmó que su marido, quien tendría coronavirus, pasó muchas dificultades para ser atendido, siendo casi nula la respuesta sanitaria y hasta denunció burlas.

Interior 25/09/2020
cachi hospital

En medio del alarmante avance de la pandemia y ante la necesidad de reforzar el sistema sanitario, situación que ha llevado a varios departamentos a la fase de aislamiento obligatorio, siguen las denuncias en torno a la falta de preparación por el que se encontrarían varios hospitales.

En esta oportunidad y a través de la radio La Voz 100.1, una mujer dio a conocer las dificultades que atravesó para que asistan a su marido, enfermo de coronavirus, la mala atención que habría tenido por parte de los médicos en el hospital de Cachi y la angustia que vivió.

El medio difundió un audio de la mujer quien señaló que su marido en primer lugar habría pasado por complicaciones para que le preparen un lugar para ser atendido. Desde el hospital le habrían dicho “que le de dos horas para preparar una habitación por si tenía que quedarse internado”.

Mientras tanto contó que su marido “dejó de hacer fiebre hace 2 días pero la saturación es baja, fue de 86, lo pongo boca abajo y demora hasta media hora (en componerse), satura 90, 91”, manifestó. A esto comentó que los profesionales no solo no le habrían dado la respuesta médica pertinente, sino que tendrían malos tratos con la gente.

“Esto nos está pasando porque todo agosto se pasaron metiendo la cabeza en el agujero (por la celebración a la Pachamama), ¿cómo podemos permitir que vengan personas a reírse de nuestra cultura?”, denunció la mujer sobre una burla que un médico habría realizado respecto al panorama epidemiológico en Cachi.

También aseveró que, buscando ayuda para su marido, ninguno de los profesionales a los que pidió socorro le respondió, entonces pidió que le recetasen azitromicina para tratarlo. “¿Crees que me hicieron una receta? Tuvieron que mandarme (el medicamento) desde Salta para empezar a dársela, si yo no comenzaba a darle hoy mi marido estaba ya a 7 metros bajo tierra”, se mostró dolida.


“Llamé a todos los médicos, ¿vos cree que me atendieron?”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día