Tartagal celebró el Día Mundial del Turismo

Durante la jornada de ayer, y con la participación de autoridades, la localidad norteña presentó su Marca Ciudad y proyectos que buscan la reactivación del sector turístico en el contexto de pandemia.

Interior 26/09/2020
Día mundial del Turismo Tartagal (3)

En la jornada de ayer se celebró el Día Mundial del Turismo y en la ciudad de Tartagal se realizaron actividades al respecto. Las mismas se celebraron de una manera atípica, dadas las circunstancias en las que nos encontramos a causa de la pandemia por COVID-19. 

En este contexto, Joelle Quinteros Directora de Turismo de la Municipalidad presentó el proyecto de desarrollo turístico en la vieja estación bajo el lema “Turismo y desarrollo rural” junto a artesanos de pueblos originarios y representantes de empresas turísticas, haciendo principal hincapié en la capacidad excepcional del sector turístico para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades, preservando el patrimonio cultural y natural.

Mientras tanto, vía Zoom, el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña felicitó el trabajo de apertura turística que viene realizando Tartagal y comprometió todo su apoyo para el desarrollo turístico de la zona.

Día mundial del Turismo Tartagal
El Día Internacional del Turismo de este año llega en un momento crítico, cuando los países de todo el mundo miran al turismo para impulsar la recuperación, y lo hacen también las comunidades rurales, donde el sector es un empleador importante y un pilar económico que proporciona trabajo y nuevas oportunidades a poblaciones desfavorecidas como las mujeres o los jóvenes. 

La situación es especialmente difícil para estos últimos, ya que tienen tres veces más posibilidades de estar desempleados que sus mayores. El turismo es una cuerda de salvamento que les ofrece la posibilidad de ganarse la vida sin tener que emigrar ni dentro ni fuera de sus países, manteniendo vivas las comunidades rurales.

En otro aspecto, y volviendo a los reconocimientos por el Día Mundial del Turismo, se hizo entrega de certificados; se puso en valor el trabajo de artesanos como Bernabé Díaz, Rogelia Torres, Ana Guerra, Nicasia Jaime y se presentó al emprendedor Carlos Piñeiro quien ofrecerá servicios de trekking en la ciudad.

Día mundial del Turismo Tartagal (2)
Marca Ciudad

La explanada de la Estación de Trenes Manuela Pedraza fue el lugar elegido para la presentación de la marca Ciudad Tartagal, a cargo de la Dirección de Turismo. El acto contó con la participación de emprendedores en diferentes rubros dentro del turismo local y regional.

Marca Ciudad es una estrategia que permite el desarrollo de los atributos de una ciudad en forma positiva, definiendo sus ventajas comparativas con el resto de ciudades similares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día