Operativo Detectar en Cerrillos: alrededor del 75% de las muestras dieron positivo

Durante el fin de semana se tomaron 100 muestras de PCR y 100 serológicas, cuyos resultados de positividad fue muy alto. Pese a ello, aseguraron a CNN Salta que el hospital no está colapsado.

CNN Salta 28/09/2020
hospital de Cerrillos

Cerrillos es uno de los departamentos que compone la lista de los que debieron entrar nuevamente en una fase de aislamiento por la escalada de casos de COVID-19.  Durante el fin de semana, llevaron adelante el Operativo Detectar, que arrojó un alto porcentaje de positividad.

En diálogo con Regreso CNN Salta, el coordinador de la municipalidad de Cerrillos, Diego Valentín Sanz Vega, contó que se trabajó casa por casa, en 3 barrios, con la toma de 100 muestras de PCR y 100 muestras serológicas.

“Han arrojado índices muy altos, un 75% de los resultados positivos. Mucha gente que ya lo tuvo y que lo tiene. Se hizo un puerta a puerta, buscando a todas las personas que estaban con síntomas leves o agudos”, dijo.

En este sentido, indicó que si bien el hospital tiene mucha demanda, la situación se tranquilizó desde hace dos o tres semanas. De forma permanente tenían entre 18 y 20 pacientes, número que fue en descenso.

“Se está trabajando en el sistema de oxígeno central, para habilitar más camas y en habilitación de un espacio para poder tener camas de terapia. Dentro de todo bien, dentro de los índices, los infectados vienen respondiendo bastante bien y eso nos lleva a que no tengamos quizás un colapso en el sistema sanitario”, detalló.

Finalmente, contó que la intendente Yolanda Vega, quien había contraído COVID-19 recibió el alta médica el pasado viernes. “Tiene que seguir cuidándose y esforzándose lo mínimo posible, porque sabemos que quedan algunas secuelas. Ya volvió a sus funciones, hoy fue a la Municipalidad”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día