Por ahora, no vuelven los micros de larga distancia en Salta

Tras los anuncios de Nación, Mercedes Beltrame, de La Veloz de Norte, explicó que hoy no están dadas las condiciones para retomar la actividad. Recién volverían a las rutas entre noviembre y diciembre.

Sociedad 05/10/2020
terminal de salta

Luego que desde Nación anunciaran que entre el 12 y el 15 de octubre volverían los colectivos de larga distancia, Mercedes Beltrame, gerente de relaciones institucionales de La Veloz del Norte, en diálogo con InformateSalta, advirtió que "hoy no están dadas las condiciones para volver a las rutas".

En la oportunidad, señaló que en primer lugar es necesario la aprobación de los protocolos por parte de CNRT (Comisión Nacional de Transporte de la Nación). “Hoy no sabemos con qué capacidad vamos a viajar, cuáles son los filtros de aires que vamos a tener y un montón de cuestiones operativas”, expresó.

La Veloz del Norte

También hizo énfasis en la necesidad de gestionar permisos en los COES (Comités Operativos de Emergencia) de cada provincia. “Nosotros en la Veloz del Norte trabajamos en 9 provincias y para volver a las rutas necesitamos la aprobación de los 9 COES".


"En Salta hasta el 11 estamos aislados, sería ilógico volver el 14, no se puede abrir de golpe”


Asimismo manifestó que también habrá que esperar la decisión de los intendentes de los 60 municipios de la provincia. “En las localidades los intendentes también tienen que ver si abren o no sus municipios”.

Como cuarto punto, resaltó que tampoco existen protocolos en las terminales que garanticen tanto al pasajero como a las empresas seguridad respecto del Covid.


“Me parece como desacertado decir que el 15 volvemos”


Beltrame insistió en que recién podrían volver a la actividad en noviembre o diciembre. “Nosotros somos los primeros que tenemos ganas de volver, estamos todo el tiempo viendo los países vecinos para ver cuáles son las medidas, los protocolos, y se han hecho compras de insumos para garantizar seguridad, pero el 15 lo vemos muy difícil”.


“Esperamos volver en noviembre o más tardar diciembre”


Por último, hizo hincapié en la crisis del sector. “Estamos entrando en el séptimo mes sin operar, afortunadamente la Veloz del Norte también tiene encomiendas, tratamos de sobrevivir a partir de los envíos y los repartos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día