Crearán un programa para restaurar bicis en desuso y donarlas

Tras un breve debate, los concejales decidieron modificar la iniciativa inicial de Julio Romero, que proponía la creación de una bicicletería municipal. Consideraron que atentaría contra el emprendedurismo.

Municipal 22/10/2020
taller de bicis
taller de bicis

En el marco de una sesión virtual del Concejo Deliberante, presidida por Ángel Causarano, se aprobó la creación de un programa cuyo objetivo será la restauración de bicicletas en desuso para luego repararlas y donarlos con fines sociales.

Los concejales decidieron modificar la iniciativa inicial de Julio Romero que proponía la instalación de un taller equipado para realizar el reciclaje o armado de bicicletas para su restauración y puesta en funcionamiento. “Con la pandemia se intensificó el interés por la bicicleta y se convirtió en una nueva alternativa de viaje”, justificó Romero.

bici

Uno de los más críticos de la propuesta inicial fue José Gauffin quien si bien dijo coincidir con el fin social, consideró que transformar a la municipalidad en una suerte de empresa que se dedique a la reparación de bicicletas significaría engrosar la planta de personal y a su vez atentar contra el emprendedurismo privado.  

Tras un cuarto intermedio, Romina Arroyo explicó las modificaciones introducidas y seguidamente fue aprobado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día