Mirá los chats que mantenía el ex intendente Cornejo con su tesorera sobre el manejo de fondos

La fiscalía difundió los mensajes que intercambiaron el ex jefe comunal de Campo Quijano, Manuel Cornejo y Carmen Rosa Méndez, ambos imputados por peculado. “Vacía las cuentas”, decía uno de ellos.

Justicia 22/10/2020
chats

La situación judicial del ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, se complica cada vez más. Hoy, la fiscal Verónica Verónica Simesen de Bielke pidió un allanamiento para efectivizar su detención. Cabe recordar que está acusado de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asimismo, la fiscalía difundió una serie de chats que mantuvo ex jefe comunal con quien fuera su tesorera, Carmen Rosa Méndez, imputada por los mismos delitos. Los datos se obtuvieron de desgravaciones del teléfono celular de Cornejo.

En este sentido, observaron mensajes tales como: “Retira 60 mil”, “Buen día ya tengo la plata, dónde se lo entrego”; “en Salta”; “Si yo se lo llevo”, ”Necesitamos tener efectivo para hoy”; ”Es Importante” “De donde puedas sacar”; “Los 300 ya estoy en el banco”; “Mañana le tenemos que dar 9 mil al comisario”; “Cuanto tenemos en las cuentas del Macro?”; “Que hagas un plazo por los días justos en que lo necesitemos para pagar aguinaldo”; “Se pagaría después de navidad ???”.

Además de, “Supongo que sí, y yo no voy a estar”; “O después de año nuevo”; “Cuando usted esté”; “Vacía las cuentas”; ”Manda todo a la rotonda”; “Si Dr.”; “Y deposita lo del camping el lunes temprano”; ”No dejes efectivo”; “La Copa es de 1.960.000 y sueldo de permanente, contratado y judicial es de 2.720.000 y para pagar falta 830.000”; “Teneme efectivo para mí para el finde”; “Te tiene que haber entrado 600 mil Más hoy”; ”105 y 400”; “Hoy tenemos vencimiento de plazo fijo”; “Renovamos ?”; “A 30 días estamos en 46.5% por un monto de $7.035.926,65”; “Si renovalo”.

También, “Tenemos que transferir todo”; ”Ok”; ”lo veo después para que firme transferencia; “Llamo la gerente de la rotonda dijo que mañana retiramos de la sucursal del centro porque ella mañana no van a tener disponible esa cantidad”; “Que tasa te pasaron al final ?”; ”De la rotonda ?”; ”Me dicen que está sin fondos”.

Continúan, “Buen día si hoy se acreditan los cheque que se depositaron para cubrir”; “No te olvides de preguntar la tasa”; “Y cuanto es la Copa”; “Transferila”; “Con respecto al mes anterior ingresó 600.000 menos”; “La tasa hoy está 38”; “Transferí todo a la rotonda”; “Pero déjalo así nomas”; “No digas nada”; ”Se mandó hoy 2.000.000”; “Entrante 1.000.000 en plazo fijo”; “Necesita que de las otras dos cuentas también se hagan las transferencias”; “Si por favor”; “Que no vean que tenemos en ninguna cuenta”; “Súmale separado lo que hay en el Macro”; “En el Macro por transferir 160.000 más 300.000 hace un total de 460.000 y por depositar del camping y carpa 135.000 lo que suma 595.000”.

Siguen, “Bueno para que lo transfieras”; “Saquemos hoy de la rotonda”; “Preguntá cuanto tienen disponible”; ”Acordate de traer el certificado del plazo que te pidieron”; “Cuanto tienen disponible en la rotonda ?”; “Dos millones tiene ahora”; “Ya está reservada la plata para mañana”; “En teoría el lunes ingresa de Aguas del norte una suma similar”; “Esta última cuando ingrese hacela plazo fijo”; “Hoy se vence un plazo fijo se lo vuelve a renovar ???; “Pregunta bien la tasa”; ”42000000”; “buen día en 30 días 51,25 en 60 53% y en 90 54%, Esa es la tasa; “Si hacelo”; “A 30 días”. “Trae bolsos”; “En la mochila están los sellos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día