Salta logró la sanción y su adhesión a la Ley de Asperger

El proyecto, autoría de la diputada Mónica Juárez, obtuvo su promulgación por Senadores. Propone campañas, actividades de visibilización y un registro de personas con el Síndrome de Asperger y Autismo.

Legislativa 23/10/2020
asperger

Fue en su sesión de este jueves cuando, entre los temas incluidos en su agenda, la Cámara de Senadores de la Provincia dio su sanción al proyecto de Ley de Asperger en Salta, obteniendo la promulgación legislativa esta iniciativa proveniente de la Cámara Baja.

Este proyecto promueve que la provincia adhiera a la Ley Nacional sobre Asperger y crear también dentro del ámbito del Ministerio de Salud, el "Programa de Diagnóstico para la detección de Síndrome de Asperger y autismo", así como un registro de personas con Síndrome de Asperger y Autismo.

Cabe recordar que el proyecto de la Ley de Asperger fue una iniciativa impulsada por la diputada Mónica Juárez, logrando su tratamiento y media sanción gracias al acompañamiento de sus pares en la sesión del 4 de agosto pasado.

asperger

Dentro de la ley se contempla dejar establecida la fecha de cada 18 de febrero como “Día del Síndrome de Asperger", como también declarar de interés prioritario de la Provincia de Salta las políticas públicas en relación a la detección temprana del síndrome en cuestión y del Espectro Autista. Para ello se solicita implementar medidas conducentes a la elaboración de un Programa, un Registro, así también como la realización de actividades y campañas para la visibilización.

Cabe recordar que el síndrome de Asperger es una condición del neurodesarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida, y se encuentra dentro de los trastornos del espectro autista (TEA).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día