Estudió en la cárcel, se recibió de Comunicador e hizo historia en Salta

Se trata de Raúl Cruz, quien se convirtió en el primer egresado en Ciencias de la Comunicación de la UNSA que hizo la carrera en contexto de encierro. Hoy se encuentra en libertad y listo para ejercer.

Sociedad 24/10/2020
Servicio Penitenciario penal de villa las rosas

La vida le dio una segunda oportunidad. Cuando Raúl Cruz fue condenado a prisión, su mundo se desmoronó. Sin embargo, en el contexto de encierro, aprendió a ver la vida con otros ojos, y lo que comenzó como un hobby, se volvió en su pasión y su oficio.

Tras cursar toda la carrera de Comunicaciones Sociales en el penal de Villa Las Rosas, Raúl obtuvo su libertad y defendió con éxito su tesis acerca de “la educación y la comunicación en contextos de encierro”, a través del cual, obtuvo su título de grado, y dejó una huella en la historia.

Raúl es el primer egresado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta que hizo la carrera en contexto de encierro. “Estar en la cárcel es de lo más deprimente y despersonalizante que te puede ocurrir, pero hay herramientas muy rescatables que te ofrece la educación y que te permiten alejarte del mundo delictivo”, expresó en Radio Nacional.

El flamante egresado contó que inició la carrera en 2011 como un pasatiempo dentro de la unidad carcelaria pero a medida que empezó a aprobar las materias todo cambió. “Me empecé a dar responsabilidad y conciencia de lo que significaba estudiar, meterse en el conocimiento”.

Por último, manifestó que “cuando uno quiere, se puede”.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día