¡Una buena! La tormenta mejoró los niveles de reserva de agua en Salta

CNN Salta 29 de octubre de 2020
Lo dijo por radio CNN Salta Javier Jurado, de servicios de Aguas del Norte, quien resaltó que las precipitaciones abastecieron los niveles de las cuencas, que estaban con baja cantidad de agua.
cuidado-del-agua

Siguen las novedades tras la tormenta intensa que se desató en la ciudad de Salta y sus alrededores, causando varias complicaciones por distintos parte del municipio. Pero en medio de tantas pálidas, hay una buena noticia y es que la lluvia ayudó a mejorar las reservas de agua que estaban en un nivel bajo.

Así lo señaló en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el gerente de servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado quien en primer lugar enfatizó que “la situación del servicio, hasta ayer, con la lluvia de anoche nos ayudó muchísimo”.

Tal como recordó, “las fuentes de abastecimiento están con un bajo caudal, si bien Salta por su ubicación y su clima, que desde abril hasta noviembre hay lluvias escasas, hasta ayer fueron casi nulas”. A esto agregó que “esta situación nos llevó a atravesar situación complejas por la nulidad del servicio, teníamos cortes en distintos puntos, abastecimientos por turnos, una situación complicada”.

Sin embargo, la lluvia de la noche del miércoles “nos trajo un poco de tranquilidad, los niveles han mejorado, en la parte de las cuencas nos ayudó a tener más caudal”. Del mismo modo sumó que “con la baja de temperatura, de unos 15°C menos que los últimos días, hace que el consumo sea menor y eso también ayuda a mejorar las reservas”.

Junto a esta buena noticia, Jurado no se olvidó de los problemas que muchos vecinos de distintos puntos de la provincia atravesaron con la falta del recurso. “En esta época del año, en la zona norte de la provincia, siempre hubo incidencias en el sistema de energía, este año hay mayores incidencias y eso afecta al abastecimiento, los pozos funcionan con energía eléctrica y ante un corte, una baja de tensión, hay impacto en el funcionamiento”, aclaró las razones en el programa La mañana de CNN.

Del mismo modo explicó que las demoras en la reanudación del servicio se deben a que “tenemos acueductos de 20 kilómetros, no es que inmediatamente vuelve el servicio y se retoma la dotación de agua, hay que llenar esos 20 km y los horarios no son los mismos”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar