Tras la vuelta del turismo interno, municipios del sur aguardan la apertura de fronteras

Por radio CNN Salta, los intendentes de Cafayate y Rosario de la Frontera destacaron el retorno de la actividad, confiados en que no se corte y que puedan recibir visitantes de provincias linderas a futuro.

CNN Salta 03/11/2020
ruta a Cafayate

El 2020 quedará como un año para el olvido en muchos sectores y actividades, siendo uno de estos el turismo, el cual al haber estado parado tantos meses sin poder generar ingresos y sin trabajar, tienen la expectativa puesta en los próximos meses tras la reactivación del turismo interno en la provincia, confiando en que pueda haber temporada de verano con visitantes incluso de otras partes del país.

En ese sentido los municipios turísticos del sur provincial están expectantes por el movimiento que se pueda generar, desde estos días y ya de cara a los meses venideros. Así lo aseguraron Fernando Almeda, intendente de Cafayate, y Gustavo Solís, jefe comunal de Rosario de la Frontera, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ-.

rosario de la frontera

“El turismo interno era algo muy esperado, las condiciones están dadas según los análisis del COE de Salta, se estaba esperando para retornar el turismo y Cafayate es un sector que ha crecido mucho, que fue muy golpeado este año por la pandemia”, señaló Almeda en primer lugar.

Del mismo modo aseveró que “estamos ansiosos por recuperar lo perdido, o por lo menos empezar a trabajar con una nueva normalidad” con la pandemia aún presente.

Por su parte, Solís, declaró que este fin de semana “fue muy tranquilo en el turismo, la activación de la actividad fue promediando la semana y eso tal vez hizo que la gente no programara su viaje a tiempo, no obstante hubo movimiento”, indicó.

A esto sumó su visto bueno al retorno del rubro. “Nosotros lo vemos como positivo y estamos esperanzados que se haya habilitado un sector que venía muy golpeado, estimamos que ahora con el calor y el fin de año por delante, la situación nos favorezca”.

Algo en lo que Almeda y Solís coincidieron es que un grupo fuerte de visitantes a sus municipios son provenientes de Tucumán, por lo cual, aguardan las siguientes etapas de reanudación turística en las que se habiliten las fronteras. “Nuestros mayores visitantes turísticos son de Tucumán, hoy es complejo ingresar o volver a la provincia”, dijo Solís, a lo que Almeda agregó: “Es alentador lo que se viene y ojalá no haya obstáculos en la reactivación turística pensada en etapas”.

Finalmente por el programa La mañana de CNN, no descartaron acciones en conjunto para seguir fortaleciendo la actividad, el intercambio de visitantes entre comunas y potenciar los atractivos característicos siempre bajo la órbita de las medidas sanitarias restrictivas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día