¿Bondiola, milanesa, cerdo o veggie? Comenzó la Semana del Sándwich en Salta

Sociedad 03 de noviembre de 2020
Se trata de una actividad impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines, para fomentar las variedades y ofertas en distintos puntos gastronómicos.
sándwich

InformateSalta dialogó con Juan Manuel  Contreras, titular del Ente de Turismo de la Ciudad, quien señaló que la iniciativa comienza en el marco del Día Mundial del Sándwich. Hay una amplia variedad de opciones como lomitos, sándwich de milanesa, vegetarianos, con panes especialmente elaborados para cada alternativa”, señaló.

Veggie

En la Ciudad se estima que se hace medio millón de sándwiches por mes, generando una economía de derrame en carnicerías, panaderías y verdulerías. “Es una actividad que forma parte de una agenda de actividades que se irán impulsando para la reactivación del consumo y el retorno del turismo interno”, sostuvo el funcionario.

paseo

El reconocido chef Martín “Manzana” invitó a los interesados a conocer las distintas variedades que se ofrecen en los locales del Paseo de los Poetas. “Tenemos una diversa gama de sándwiches que son originales porque cada uno trata de buscar un sello propio, esto hace que sea polo gastronómico llamativo”.

El experto en sándwiches reveló a InformateSalta una curiosidad, “el 50% del éxito de un sándwich es el pan, en Grissini amasamos todos los días el pan, tenemos cuatro variedades, uno nuestro con sésamo, un pan de oliva, uno de ajo y orégano y un pan de nueces. Es un sándwich grande del que pueden comer dos. El paseo tiene gran variedad de comida, les recomendamos hacer reserva porque los locales se llenan”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar