Madre e hija condenadas por vender drogas en la zona del Bajo

La denuncia fue recibida a través del sistema de Denuncias Web. Se realizaron allanamientos en los domicilios involucrados.

Justicia 06/11/2020
drogaen cárcel

Las mujeres fueron denunciadas a través del sistema de "denuncias anónimas" sobre la venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en calle Ituzaingó al 1900, zona conocida como "El Bajo". 

De inmediato iniciaron las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto y el personal investigativo desplegó tareas de inteligencia pudiendo reunir los elementos de convicción necesarios para que el fiscal solicite orden de allanamiento en el domicilio señalado y la detención de los involucrados. 

Durante el procedimiento, fueron secuestradas numerosas dosis de pasta base, dinero en efectivo, celulares, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.

detenidas

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado, en la que María de las Mercedes Orquera, de 46 años y su hija, Valeria Rocío Trovatto, de 23, fueron condenadas en la Sala IV del Tribunal de Juicio, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El juez Roberto Faustino Lezcano, condenó a María de las Mercedes Orquera, a la pena de 4 años de prisión efectiva, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autora y a Valeria Rocío Trovatto, a 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional, como partícipe secundaria del mismo delito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día