Adiós Trump: la foto de este sábado que lo explica todo

Internacionales 07 de noviembre de 2020
Donald Trump vuelve este sábado a la Casa Blanca luego de jugar al golf
trump adios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió abatido a la Casa Blanca este sábado después de jugar un partido de golf durante el cual se produjo la noticia de que su rival demócrata, Joe Biden, ganó las elecciones del martes pasado.

La caravana presidencial pasó cerca de la plaza Black Lives Matter frente a la Casa Blanca, donde una multitud celebra la derrota de Trump.

Trump aseguró este sábado al mediodía que “la elección está lejos de haber finalizado” y criticó que Biden se haya “apresurado” a reclamar “falsamente” la victoria en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto en ayudarle: no quieren que la verdad sea expuesta. El simple hecho es que esta elección está lejos de haber terminado”, indicó Trump en un comunicado emitido por su campaña.

El mandatario agregó que “Joe Biden no ha sido certificado como ganador de ningún estado, y aún menos en los estados en reñida disputa que se encaminan a recuentos obligatorios, o en los que nuestra campaña ha presentado demandas legales sobre la validez y legalidad que podría determinar el vencedor final”.

“A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado”, subrayó.


 

Entre bocinazos y cánticos, una multitud acudió este sábado al centro de Washington para celebrar el triunfo de Biden. El ex vicepresidente de Barack Obama, de 77 años, fue elegido presidente número 46 de Estados Unidos, según las proyecciones de las grandes cadenas estadounidenses, poniendo fin al tumultuoso mandato de Trump.

El entusiasmo en la capital, un bastión demócrata, era enorme, entre ruidos de bocinas de autos, golpeteo de ollas y sartenes y gritos. La Black Lives Matter Plaza es parte de la avenida que conduce a la residencia presidencial y fue así rebautizada meses atrás para denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos.

Los carteles con los rostros de Joe Biden y Kamala Harris, la futura vicepresidenta, florecieron de nuevo en las calles de la capital, donde miles de los seguidores de los candidatos demócratas, todos con barbijo, los exhiben con orgullo.

Escenas similares se vivieron en otras grandes ciudades. En Nueva York, de donde Trump es oriundo, se replicó la escena de celebración.

Los estadounidenses esperaron cuatro días antes de conocer el nombre de su futuro presidente tras una elección muy cerrada en un país extremadamente polarizado. /Infobae

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar