Obesidad: “Legisladores deberían bajar los impuestos a la comida saludable”

Así lo manifestó a CNN Salta, Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia, en relación al alto precio que suelen tener los alimentos.

Salud 12/11/2020
lucha-contra-obesidad

En el día de la lucha contra la Obesidad, el doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia, conversó con Mañana CCN Salta y consideró que los legisladores pueden colaborar tratando una ley que baje los impuestos a la comida saludable.

“Tienen una tarea muy importante los senadores y diputados de la provincia que tienen que bajar los impuestos a la comida saludable y subírselo a la comida chatarra, es una forma de estimular que la gente coma más sano. Eso es responsabilidad de nuestros legisladores, en los países del primer mundo ya lo están haciendo y han obtenido resultados que son bastante buenos y campañas, enseñarle a la gente, mostrarle”, dijo.

En este sentido, consideró que en este año en particular, con la pandemia del COVID-19, cuya enfermedad afecta gravemente a personas obesas y con diabetes, la responsabilidad de todos debería ser mayor.

“Es muy importante el estado y la responsabilidad individual para disminuir el grupo de riesgo para una eventual segunda ola. El grupo de riesgo sin dudas son los pacientes mal alimentados, ahí es donde tenemos que estabilizarlos”, expresó.

Asimismo, subrayó que el deporte, el tener una vida activa y evitar el sedentarismo también juegan un rol fundamental. “Una mejor alimentación es la mejor vacuna para el COVID-19. El cambio de hábito y una buena alimentación”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día