LuSal solicitó readecuación tarifaria a la Municipalidad

La suba se producirá luego de 18 meses sin aumentos por el servicio de alumbrado público y en razón del impacto inflacionario en materiales de trabajo y mejoras en el pago de mano de obra.

Municipal 19/04/2014

Usuarios residenciales pagarán entre $1.06 y $8.84 más por el servicio de LuSal. El resto de las tarifas para categorías comerciales e industriales incrementarán, en promedio, un 15%. La suba se producirá luego de 18 meses sin aumentos por el servicio de alumbrado público y en razón del impacto inflacionario en materiales de trabajo y mejoras en el pago de mano de obra.LuSal informó que, siguiendo lo especificado por el Contrato de Concesión, utilizó las variaciones de precios que estipula el INDEC para redeterminar la tarifa del servicio, cuya última modificación se produjo en septiembre de 2012, a pesar de que la empresa está facultada a introducir aumentos una vez cada 6 meses.

Asimismo, desde la compañía se aclaró que “la tarifa registra un atraso de 18 meses” y que no se pidió antes un aumento porque la empresa “mantiene su política social de demorar las readecuaciones tarifarias, atendiendo a la realidad social de las familias salteñas”.

De esta forma, la categoría CO, en la que están incluidos aproximadamente 4.200 vecinos, continuará subsidiada al 100%. Es decir que esas familias no pagarán por el servicio.

Para la categoría C1, que engloba a 67 mil clientes residenciales de bajo consumo de energía eléctrica, la tarifa se incrementará en 1.06 pesos. La nueva tarifa para la categoría residencial C1 será de 8.84 pesos.

Para la categoría C2, que agrupa a 48 mil consumidores residenciales de alto consumo de energía eléctrica, el incremento será de 1.96 pesos y la nueva tarifa para la categoría residencial C2 será de 15.46 pesos.

Finalmente, LuSal informó que el resto de las tarifas para categorías comerciales e industriales aumentarán, en promedio, un 15%. 

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día