ARA San Juan: Ordenan investigar a Mauricio Macri y Oscar Aguad

Nacional 19/11/2020
aguad macri

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó este jueves investigar la eventual responsabilidad penal del expresidente Mauricio Macri, el exministro de Defensa Oscar Aguad y el exjefe de la Armada Marcelo Srur por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Según la información que comparte Ámbito.com, los tres mandatarios nunca habían sido citados a declarar en el marco de la investigación, pese a la insistencia de los familiares de las 44 víctimas de la tragedia.

En ese sentido, el organismo judicial confirmó mayoría de los procesamientos que había ordenado la Jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, en diciembre del año pasado e involucraba a dos contraalmirantes y cuatro capitanes de navío.

En el documento de la Justicia se detalló que "debera휍혖 indagarse y acreditarse en el expediente, el conocimiento por parte del Ministerio de Defensa y del titular del Poder Ejecutivo, sobre la realizacio휍혖n del ejercicio naval, de la importante envergadura que significaba el que puso en marcha la Orden COAA 14/17".

ara

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día